Cachorros a un paso del banderín divisional, Kershaw y Kluber primeros con 18 victorias

El segunda base de los Cachorros de Chicago, Ben Zobrist. Benny Sieu-USA TODAY Sports
El segunda base de los Cachorros de Chicago, Ben Zobrist. Benny Sieu-USA TODAY Sports

 

Los Cachorros de Chicago se colocaron a un paso de su segundo banderín divisional consecutivo gracias a trabajo monticular del colombiano José Quintana el domingo, jornada en la que Clayton Kershaw y Corey Kluber se convirtieron en los dos primeros pitchers en llegar a 18 victorias, reseñó AFP.

Quintana (11-11) lanzó nueve innings con solo tres hits permitido y 10 ponches, y logró su segunda blanqueada en Grandes Ligas para que los Cachorros vencieran 5×0 a los Cerverceros de Milwaukee.





El colombiano tiene un récord de 7-3 desde que fue pasado a los Cachorros a mediados de campaña desde los Medias Blancas, lanzó su segundo juego completo en 182 aperturas.

En Los Angeles, el astro zurdo Clayton Kershaw firmó su 18º triunfo en la temporada y se convirtió en el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional.

Kershaw trabajó ocho entradas en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 3×1 frente a los Gigantes de San Francisco.

El receptor cubano Yasmani Grandal disparó su 21º cuadrangular el año, con el que remolcó tres carreras para los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Nacional.

Kershaw (18-4), que busca su cuarto trofeo Cy Young, mejoró a 2.21 su efectividad, líder en la Nacional.

En Seattle, Corey Kluber lanzó siete entradas y se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana con 18 triunfos en la actual temporada, guiando la victoria de 42 de los Indios de Cleveland sobre los Marineros.

El dominicano José Ramírez conectó su 29º jonrón para romper el empate 2×2 en el sexto episodio.

Kluber (18-4) permitió seis hits, incluído jonrón de Ben gamel, repartió 10 ponches y aceptó dos carreras sucias.

Con la derrota, los Marineros vieron esfumada toda esperanza de conseguir un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

En Nueva York, los Nacionales de Washington vencieron 3×2 a Mets de Nueva York y aseguraron la ventaja de local en la serie divisional de la Liga Nacional.

El astro Max Scherzer repartió 10 ponches y ganó duelo de pitcheo a Jacob deGrom.

Apoyado por jonrón de dos carreras de Trea Turner, Scherzer (16-6) amarró a los Mets en tres hits y un boleto en seis innings.

Washington, campeón del Este, será local del primer juego de la serie de playoffs el 6 de octubre.

En Cincinnati, los Medias Rojas de Boston vencieron 5×4 a los Rojos y se acercaron al título de la División Este de la Liga Americana.

Mookie Betts bateó doble con las bases llenas para empatar el juego en el octavo inning, y minutos después anotó desde segunda base la carrera ganadora con un sencillo al cuadro.

Los Medias Rojas (91-64) aventajan por cinco juegos a Yankees de Nueva York (86-69) y sólo necesitan tres triunfos más en los siete partidos restantes para asegurar su segundo título de división seguido por primera vez en la historia de la franquicia.

En Toronto, los aficionados de los Azulejos despidieron una una ovación al toletero dominicano José Bautista en la victoria de 9×5 sobre los Yankees.

Bautista, que cumplirá 38 años en octubre, bateó dos hits y recibió una base por bolas en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos.

El dominicano batea para .203 con 22 jonrones y 62 impulsadas y es poco seguro que Toronto decida ejercer la mitad de una opción mutua de contrato por 17 millones de dólares para la próxima temporada.

Los Yankees desperdiciaron dos jonrones de Aaron Judge, quien se afirmó en el liderazgo de los toleteros de la Liga Americana con 48, a uno del récord para un novato en las Mayores, fijado por Mark McGwire en 1987.

El dia antes, los Yankees habían asegurado su pase a la postemporada.