Diputado César Ramírez: Mafias de la gasolina operan y dejan sin gasolina a guayaneses

Diputado César Ramírez: Mafias de la gasolina operan y dejan sin gasolina a guayaneses

César Ramírez, diputado regional y candidato a la gobernación del estado Bolívar (Foto: NotiGuayana)
César Ramírez, diputado regional y candidato a la gobernación del estado Bolívar (Foto: NotiGuayana)

 

César Ramírez, diputado regional y candidato a la gobernación del estado Bolívar por Independientes por el Progreso (IPP) y Movimiento Ciudadanos, denunció que desde las orillas del río Orinoco salen embarcaciones llenas de combustible con destino a otros países donde cada litro es vendido en dólares generando ganancias millonarias.

Nota de prensa





“La Mafia de la Gasolina” que opera en Guayana se está llevando hoy cuatro millones de litros de combustible por el río Orinoco, para ser vendidos en aguas internacionales y generar una ganancia millonaria en dólares, mientras el pueblo pasa horas y horas para cargar combustible, y el general Justo Noguera sabe de esta mafia”, denunció el abanderado por IPP.

Ramírez afirmó que desde este sábado más de 100 gandolas con gasolina que servirían para abastecer a las estaciones de servicios del estado Bolívar, fueron descargadas en los mencionados barcos propiedad de una empresa que funciona en Puerto Ordaz.

Asimismo, señalo que -presuntamente- detrás del contrabando de combustible se encuentren militares activos, gerentes de Pdvsa y funcionarios del gobierno, quienes contrabandean la gasolina hacia aguas internacionales, a través de barcos remolcadores, entre ellos uno de nombre Río Tocuyo.

“Esta empresa compra cada gandola de gasolina por tan solo 1.900 bsf y lo venden a más de 40.000 dólares. Estamos hablando que esas embarcaciones sacan más de 4 millones de litros, van a generar 4 mm de dólares en ganancias”, dijo Ramírez al tiempo que afirmó que por ese motivo los guayaneses padecen la escasez de combustible.

“Lo digo con toda propiedad, el general Justo Noguera Pietri, tiene conocimiento de este delito y despacha desde la planta de distribución Sisor. Se burlan nuevamente de un pueblo”, mencionó Ramírez.

Además, afirmó que como diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), realizará la denuncia formalmente en la Fiscalía.