Mudaron de centros de votación a 17 mil electores en Lara

Mudaron de centros de votación a 17 mil electores en Lara

(Foto Román Camacho/lapatilla)
(Foto Román Camacho/lapatilla)

Como una maniobra ventajista, perversa y torpe considera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, la decisión del Consejo Nacional Electoral de haber nucleado algunos centros de votación con el fin de promover la abstención de electores en algunas parroquias, según reseñó este domingo El Impulso.

En las parroquias Santa Rosa, Concepción y Catedral, es donde en los últimos años ha sido más vigorosa la oposición, y donde más se ha sentido el voto protesta, según expresó Pablo Álvarez, coordinador electoral de la MUD y de Avanzada Progresista, quien en declaraciones indicó que ni siquiera con esta “actitudes antidemocráticas se va a quebrar la voluntad de las personas que residen en los sectores mencionados”.

“Lo que se busca es afectar a unas 17 mil personas, a quienes se les han reubicado sus sitios de votación”, expresó.





Asimismo consideró como una maniobra ventajista porque el CNE, que a su juicio “no está actuando como el organismo creado para estimular a la población a decidir voluntariamente sus preferencias por los candidatos que optan a ocupar cargos de la administración pública como los gobernadores, que es el caso que nos ocupa en los momentos. El CNE ha tomado esa medida porque actúa a favor de la corriente oficialista y no como debe ser, que es la órgano imparcial, porque es el árbitro legal y constitucional para el desarrollo de los procesos electorales en Venezuela”.

Indicó que los electores que han sido mudados de centros de votación serán movilizados oportunamente, desde las seis de la mañana el próximo 15 de octubre cuando nuevamente el pueblo larense se inclinará por Henri Falcón.

Para leer la nota completa, haga clic aquí.

 

Con información de Elimpulso.com.