Juan José Pérez: En Venezuela vivimos una situación económica inaguantable

el secretario de organización y finanzas de la Asociación Civil Unidad y Cambio en el estado Bolívar, Juan José Pérez
El secretario de organización y finanzas de la Asociación Civil Unidad y Cambio en el estado Bolívar, Juan José Pérez

 

Mayor deterioro de la calidad de vida, más inflación, escasez y un desmesurado costo de la canasta alimentaria se deviene en el país para el último trimestre del año ante la falta de implementación de políticas económicas coherentes y eficaces, advierte el secretario de organización y finanzas de la Asociación Civil Unidad y Cambio en el estado Bolívar, Juan José Pérez.

Nota de prensa





El dirigente, y también economista, señaló con preocupación una situación económica que cada vez más es inaguantable para los venezolanos, enfatizando en aquellos que dependen de un salario mínimo o de una pensión.

Pérez fustigó la actitud del gobierno para manejar la crisis economía, y lamentó que el primer mandatario nacional “no le importe convertirse en dictador para retomar la estabilidad económica del país”.

“Se debe ser consciente de la situación que actualmente viven los venezolanos. Hay un deterioro económico progresivo que es evidente, la calidad social, jurídica y laboral del venezolano es cada vez peor, gracias a las políticas erradas de un fracasado gobierno socialista”, aseguró el dirigente.

Para Pérez existe una crisis humanitaria, y señaló como las medidas del gobierno en los últimos meses “lo que han logrado es acrecentar la hambruna, la miseria y bajar la calidad de vida del ser humano”.

Dijo que cuando este gobierno coloca bolsas de comida en la boca de los venezolanos en los asentamientos campesinos y comunidades urbanas y rurales lo que está haciendo es acentuar el quiebre definitivo del sector privado, del empresario, del pequeño agricultor que se dedicaba a cultivar para abastecer las ciudades con el producto de sus siembras.

Señaló el conflicto interno de la gasolina, la escasez, limitaciones para abastecer el parque automotor y las largas colas. Pérez, como el resto de los venezolanos, se pregunta ¿de quién es la culpa de este caos?

Afirmó que el gobierno pretende atribuirlo a factores del imperio, pero nos damos cuenta que el mismo régimen ha generado este desastre con el combustible, porque tampoco hay dólares para comprar suministro de gasolina, mal manejo y corrupción entorno a Pdvsa. Pérez no descarta que el gobierno se ha visto en la necesidad de limitar la compra de combustible para hacer el pago de los intereses de la deuda que tienen que cancelar entre el 5 y 12 de octubre, porque si no Venezuela entraría de una vez en default económico y nos veríamos mucho peor que lo que hasta ahora estamos pasando.

Para finalizar se refirió con preocupación a la situación escolar, generada por la crisis económica que ha devenido en el hecho que muchas familias, no han podido enviar a sus hijos a la escuela por el elevado costo de la canasta básica escolar este año.

“Cerca de 1.387.715,50 bolívares se necesitó para alistar a un niño en educación básica, mientras que para un estudiante de diversificado un aproximadamente de 1.932.598,75 bolívares. Y estamos hablando de un solo estudiante, pongámosle en el caso de que fueran 3, tendría un costo de alrededor de 4.420.239,25 bolívares. Una familia donde ambos cabeza de hogar trabajan cómo se las arreglan para un año nuevo escolar que comenzó con muchos tropiezos a nivel del presupuesto familiar, explicó. Advirtió sobre altos niveles de decepción escolar que se podrían registrar para este nuevo año escolar.