Maduro anunció la regionalización de las misiones a través del carnet de la patria

El presidente Nicolás Maduro (Foto: @PresidencialVen)
El presidente Nicolás Maduro (Foto: @PresidencialVen)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que se trabajará para la regionalización, de manera inmediata, de los planes educativos y sociales para la atención de las comunidades de todo el territorio nacional, a través del carnet de la patria.

Por LaPatilla.com





En declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que con esta acción se permitirán abordar, con mayor intensidad, las necesidades del pueblo venezolano, recogidas durante el censo del carnet de la patria.

“Le he entregado a cada uno de la lista del bono educacional que se entregará esta semana, más de un millón de bono educacional, a través del carnet de la patria. Inclusive, si fuese el caso que alguno de ustedes, encontraran en algunas comunidades, gente que no le ha llegado el bono educacional, le he dado todo el poder para que esas personas sean incluidas en el bono educacional, con el carnet de la patria en la mano”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esta medida busca que sea desde los estados que se controle el acceso a los planes sociales del Gobierno, por ejemplo, a los útiles escolares. Para poder acceder a estos beneficios se debe tener el carnet de la patria y eso lo controlarán los gobernadores en la regiones, en conjunto con Elías Jaua.

Es decir, para tener acceso al Bono Vacacional, Plan de trabajo (Chamba Juvenil) y nuevas pensiones, los venezolanos deberán tener el carnet de la patria y serán los gobernadores del Psuv donde existan y donde no , el Ministerio de las Comunas , los responsables de ejecutar o ir a buscar a esa personas y si no están carnetizadas, hacerlo, porque incluso, los mandatarios regionales tendrán la potestad de realizar las listas de nuevos pensionados en sus entidades.

Con información de AVN.