Maduro “se echó tres” y esto fue lo que respondió a Trump tras las nuevas sanciones

Maduro “se echó tres” y esto fue lo que respondió a Trump tras las nuevas sanciones

REUTERS/Carlos Garcias Rawlins
REUTERS/Carlos Garcias Rawlins

 

Este lunes Nicolás Maduro se “echó tres” ante las nuevas sanciones aplicadas por su homólogo norteamericano, Donald Trump, y, para asombro de todos, su respuesta fue muy tímida.

“No nos importa tener visas (…) yo voy a Estados Unidos obligado cuando debo cumplir compromisos en la ONU y en la OEA (…) nuestra diplomacia es la paz”, fueron parte de las tenues palabras dichas por Nicolás durante una reunión en Miraflores con los candidatos chavistas para las futuras elecciones regionales.





En efecto, según Nicolás, estas nuevas restricciones migratorias -que son para ciertos funcionarios rojitos- no le hacen mella en ningún aspecto y solo buscan “arrodillar al pueblo del comandante al imperio Yankee”.

Sin embargo, para reafirmar su buena voluntad y digna respuesta, Maduro indicó que enviará ayuda humanitaria al pueblo de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

 “Ahora he ordenado un plan especial de apoyo y solidaridad para el pueblo de Puerto Rico, abandonado por Donald Trump (…) vamos a apoyar al pueblo de Puerto Rico”, remarcó.