Así es como un infiel decide entre su esposa y su amante

infiel

Todas conocemos a un hombres que ha engañado a su pareja con otra mujer y que aún así, deciden conservar su matrimonio. Al ver esto nos preguntamos, ¿por qué lo hacen?, ¿qué los detiene?, ¿cuál es la motivación de un hombre para llevar una doble vida llena de engaños? La respuesta es más simple de lo que piensas y la han dado varios psicólogos.

Para empezar tenemos que dejar algo muy claro, si un hombre busca amor en otros brazos es porque de alguna forma ha dejado de sentirlo por su esposa, ya que si sus sentimientos estuvieran intactos, no necesitaría buscar nada en otros labios.





Al final, solo nos queda decir que ninguna mujer tiene la obligación de perdonar una infidelidad, aún y cuando después de haber fallado y ser desleales a la relación, ellos vuelven arrepentidos a pedir perdón.

Si la relación sigue o llega a su fin, es cosa que ambos deberán decidir dependiendo sus sentimientos y circunstancias personales.

Pero mientras eso ocurre, te dejo las razones principales de por qué un hombre no deja a su esposa aún y cuando es infiel y dice amar a otra mujer:

1.- YA TIENEN LO QUE NECESITAN

Una de las causas más frecuentes de un infidelidad es la falta de actividad sexual o poca comunicación en la pareja.

Pero los hombres infieles no dejan a sus parejas oficiales porque solo con ellas pueden tener una relación socialmente estable, como hijos, mascotas, salidas con amigos, familia, etc.

2.- AMAN A SU PAREJA OFICIAL

Entonces, ¿por qué fueron infieles? La realidad es que muchas veces la infidelidad no significa falta de amor, a veces, la rutina puede conducir a la pareja al alejamiento y futura infidelidad.

Los hombres infieles no dejan a sus parejas oficiales porque tienen la esperanza de que la llama del amor vuelva a encenderse y puedan continuar con su vida amorosa como al inicio.

3.- PORQUE LES ESPERA UN DIVORCIO COMPLICADO

A los hombres infieles les gusta tener el control en su vida amorosa y un divorcio o una separación tras varios años de relación o convivencia sería un desgaste emocional muy fuerte para ellos, además de los trámites, dinero y/o explicaciones a los amigos, familia, etc.

Para muchos hombres pesa más el nombre de un hombre casado que el de uno divorciado.

4.- EL MIEDO A EMPEZAR DE 0

A todos nos da miedo buscar nuevas relaciones sentimentales y esto se vuelve más difícil con la edad o después de una separación. Muchos hombres no dejan a sus esposas porque comprenden que una aventura es algo pasajero que quizá sólo esté llenando expectativas superficiales con la otra mujer, mientras que el matrimonio es algo que ha construido durante años a través de muchos sacrificios.

Y pues bien, se puede decir que los hombres también tienen miedos y arrepentimientos de sus sentimientos divididos pues no son de hiero aunque así lo pinten, sin embargo, para muchos es difícil aceptarlo.

Aún así, cuando regresan con la cara agachada después de cometer el error o la falta a la relación y mostrando su arrepentimiento, puede que sea demasiado tarde para resolver el conflicto.

¿Tú perdonarías una infidelidad?

Nota tomada de Soy Carmín