Freddy Guevara: El pueblo de Venezuela derrotó a Maduro en la ONU

Freddy Guevara: El pueblo de Venezuela derrotó a Maduro en la ONU

Freddy Guevara, first Vice-President of the National Assembly and lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela, July 23, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
Freddy Guevara, first Vice-President of the National Assembly and lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela, July 23, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino

 

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, se reunió con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, durante la comisión diplomática frente a la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, desde donde aseguró que el pueblo venezolano derrotó a Maduro en la ONU.

“El régimen intentó frenar la Declaración de Lima, se reunieron con varios países para pedirles que no sacaran la declaración y alegaron que iba a obstaculizar las negociaciones. Esa manipulación no se la creyó nadie, por el contrario, salió la declaración con contundencia. Ha continuado la presión y la credibilidad del régimen quedó peor”.





Presidentes y cancilleres se pronunciaron durante esta semana en la 72°Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas contra el régimen Venezolano, entre ellos los gobiernos de Brasil, Estados Unidos, Francia, Colombia, Panamá, Paraguay, Guatemala, Argentina, Canadá, Alemania, España, El Vaticano, Perú y Chile.

“Puedo asegurar al pueblo de Venezuela que hoy contamos con el apoyo internacional de forma clara y contundente, así como de toda la región. Se acabaron los días en que el mundo apoyaba al régimen, hoy están claros de quiénes son y por eso tampoco creen en la buena fe del gobierno para lograr un diálogo honesto por una solución hacia el cambio. Nadie se come los cuentos del diálogo. Hoy, como lo hemos hecho con cada país que se ha manifestado a favor de nuestra causa durante estas reuniones de la ONU, agradecimos al canciller Muñoz el alto compromiso que nos ha demostrado Chile en apoyar la causa de la libertad en nuestro país”.

Asimismo, detalló los casos de violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura e informó sobre la verdad del proceso de reuniones exploratorias en República Dominicana. “Un diálogo solo será posible cuando se cumplan las condiciones. De ninguna manera reconocemos o reconoceremos a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Puedo decir después de estas reuniones que estoy seguro de que la presión contra Nicolás Maduro va a aumentar. Es muy importante que sigamos trabajando en lograr que aumente el apoyo del mundo. Recordemos que en el caso de Sudáfrica, un régimen tan asesino y que violó los derechos de sus ciudadanos con el Apartheid, se logró una negociación real y fue a través de la presión internacional. En Venezuela, igualmente, la presión internacional será determinante para lograr la libertad”.

Desde Nueva York, el vicepresidente de la Asamblea Nacional exigió a los cuerpos de seguridad en Venezuela que se respete el derecho a la protesta de los ciudadanos, luego las manifestaciones en rechazo a la dictadura en las calles de Caracas de este 25 de septiembre. Así mismo, rechazó la detención del hermano del diputado José Manuel Olivares en el estado Vargas y denunció que se trata de un intento más de amedrentar a los parlamentarios.

Nota de prensa