Héctor Urgelles: Hidrocapital debe pasar a manos del municipio para que mejore el servicio

Héctor Urgelles: Hidrocapital debe pasar a manos del municipio para que mejore el servicio

urgelles

El municipio Baruta en los últimos cuatro años padece las calamidades de trabajos inconclusos que deja Hidrocapital cuando asisten para solventar un problema y dejan otro. Huecos y más huecos se observan en diversas zonas baruteñas producto de la falta de mantenimiento y vencimiento de la vida útil de las tuberías de agua potable y aguas negras, creando una situación crítica que afecta al tránsito y a las infraestructuras de varias casas, conjuntos residenciales y edificios, situación que empeora cuando se observan constantes fugas de agua en el pavimento.

 Nota de prensa 





El concejal Héctor Urgelles, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Baruta, ante la falta de respuesta de Hidrocapital hacia las denuncias y reclamos realizados por los vecinos de la jurisdicción a causa de la fuga de agua en las vías públicas, inició una nueva jornada de la campaña #BarutaSinHidroHuecos. “La idea con esta campaña es demostrar como Hidrocapital no atiende a los vecinos baruteños. A ver si el ente abre los ojos y da respuesta a los problemas que se presentan en Baruta” manifestó el Edil, mientras se realizaba la jornada de denuncia en la avenida principal de Santa Inés; una de las zonas más afectadas por tener más de 20 huecos con botes del vital líquido en sus calles”.
Así mismo los vecinos de la zona expusieron que han sido varias las denuncias y reportes hacia la empresa estatal de agua pero no se ha conseguido una respuesta concreta para la solución de los problemas de Hidrohuecos. En otro punto la presidenta de la Asociación civil del sector, Heddy Henriquez, expresó “el hueco en Santa Inés tienes alrededor de un mes. Sin embargo, la situación de huecos en toda la urbanización tiene año y medio, donde se han hecho más de 25 reparaciones de huecos. Hidrocapital ha venido al sitio pero no repara los daños como es debido. Reparan pero dejan un hueco. Arreglan uno y a los días se rompe otro”.

Por su parte, el concejal Urgelles “en el 2014 el argumento para dejar las fallas en las vías después de hacer los trabajos es que no había cemento, y ahora la excusa es que no hay recursos, pues los costos de las obras cambian semana tras semana y el dinero no alcanza para terminarlas. Por esta razón, el Edil exige que a Hidrocapital se les cumpla con los recursos suficientes para restaurar todas las averías que existen en Baruta. La inversión para el acueducto de Baruta es cerca de 30 millones de dólares, una inversión que puede parecer mucho en estos momentos pero que en realidad es nada” detalló.

Es por ello que el Concejal propone que la empresa Estatal debe pasar a manos del Municipio o Alcaldía Metropolitana para que se vean realmente las mejoras en los sectores afectados. “No se justifica que un servicio que por ley debería ser competencia de los Municipios este en manos del Gobierno por un decreto nacional. La constitución establece que es un servicio municipal”.

Entre las calles afectadas por la insuficiencia de Hidrocapital, se encuentran en estado crítico la calle Caracas de Vizcaya, calle principal de Santa Paula en el Cafetal, calles de Santa Ana, Prados del Este, Alto Prado, Manzanare, el Peñón y Colinas de Bello Monte.

Para finalizar el Edil manifestó “hay calles que están minadas de huecos, es por eso que exigimos el servicio de mantenimiento preciso del acueducto metropolitano, iremos a todas las calles o avenidas que presenten un hidrohueco y realizaremos esta acción. La idea es que las redes sociales y medios de comunicación se unan a la campaña #BarutaSinHidroHuecos las próximas acciones serán ante el Consejo Federal de Gobierno y a la Asamblea Nacional, específicamente a la Comisión de Finanzas, a buscar recursos”.