Desbordamiento de quebrada Los Mónicas en Vargas dejó más de 10 viviendas colapsadas

Desbordamiento de quebrada Los Mónicas en Vargas dejó más de 10 viviendas colapsadas

Vecinos de Las Mónicas en Vargas // Foto La Verdad
Vecinos de Los Mónicas en Vargas // Foto La Verdad

 

Alrededor de 10 casas colapsadas por el desbordamiento de la quebrada Los Mónicas, en la comunidad de La Planicie con El Jabillo, parroquia Maiquetía, estado Vargas, fueron algunas de las secuelas que dejaron las fuertes precipitaciones que se registraron la noche de este domingo, reseñó el diario La Verdad.

Vecinos denunciaron que el colapso de la caminería principal y la boca de visita se debió a la falta de atención de las autoridades, ya que en varias oportunidades alertaron la situación a través de La Verdad. También, destacaron la inconciencia de los vecinos de la parte alta, quienes arrojan basura y cachivaches dentro de la quebrada.





“Esto pasó porque no limpiaron a tiempo. No es la primera vez que nos vemos en esta situación, pero es bastante desagradable. Las aguas alcanzaron al menos dos metros de altura y no tuvieron por donde circular porque el drenaje está tapado”, señaló Álvaro Villegas.

Algimiro Villegas se encargó de buscar ayuda ante los organismos del estado. “Fui a la Corporación de Servicios Múltiple, a la Jefatura Civil, a la Alcaldía y todavía nadie ha venido a darnos una respuesta”.

Miembros de la comunidad han tratado de limpiar los canales con picos y palas. “Si no lo hacemos nosotros, nadie lo va hacer. Somos los más interesados”.