Rafael Piña Pérez: Instigación a la violencia

Rafael Piña Pérez: Instigación a la violencia

thumbnailRafaelPiñaPerez

En el artículo titulado la Instigación al Odio, Expuse que esta ha sido una constante desde 1999, impulsada por el finado presidente Chávez, al fomentar como política de Estado la descalificación y desconocimiento de la población que adversa al socialismo del siglo XXI. En cuanto a la violencia, ha sido igualmente una política de Estado el enfrentamiento de las protestas utilizando la fuerza bruta. Desde el inicio este régimen ha tenido características militares no solamente por la presencia de un número creciente de oficiales de la FANB en altas posiciones de gobierno, es ante todo por el uso abusivo de cuerpos policiales y militares para reprimir manifestaciones pacíficas de gente desarmada. Quizás el momento más emblemático fue el 11 de Abril de 2002, cuando aquella masiva marcha pacífica fue masacrada sin pudor. Los testimonios sobran en videos  mostrando a los pistoleros de Puente LLaguno y los francotiradores apostados por el gobierno en los edificios aledaños a Miraflores. Lamentablemente el golpe de Estado de los que efímeramente tomaron el poder, empañaron la protesta pacífica. Estos hechos son harto conocidos y pasarán a la historia de nuestro país con los protagonistas de diferentes tendencias.

    Se pueden mencionar muchos  casos sobre hechos de violencia en diferentes protestas pacíficas que se han suscitado en casi dos décadas del llamado gobierno bolivariano. Cabe citar por ejemplo otro caso emblemático, de magnitud mucho menor al del fatídico 11 de Abril de 2002, me refiero a la agresión violenta de un oficial de la FANB que le propinó una golpiza a la Lic.  Elinor Montes que le ocasionó una tortícoles en el cuello. El finado presidente Chávez como recompensa por la “valentía” de golpear a una mujer indefensa, lo ascendió y lo condecoró. En la plaza Altamira, un violento arremetió con tiros a la población allí concentrada, asesinó a dos ciudadanos e hirió a otros. Este señor recibió un trato preferencial y más nunca se supo donde está. Hugo Chávez lo llamó caballero. Sobre este hecho sangriento hay también suficientes evidencias en videos y testimonios presenciales.  Unos cuantos hechos más de violencia han pasado en vida del finado Hugo Chávez, pero el espacio no lo permite.





    El señor Nicolás Maduro ha seguido las líneas políticas. Económicas y sociales de su predecesor. En cuanto a la violencia de este régimen inepto, corrupto y represivo desatada contra las protestas ciudadanas desde el 1 de Abril, han asesinado a más de 160 persones en su mayoría jóvenes, incluyendo menores  de edad. Han detenido a miles de jóvenes, unos cuantos torturados, así como varios centenares de heridos. Se ha seguido la política de Estado de reprimir violentamente las protestas. Todos estos hechos represivos están gravados y se han entregado con informes sustanciados por instituciones competentes  ante organismos de derechos humanos en la OEA, ONU y Corte Penal Internacional. La justicia internacional es lenta, pero finalmente puede actuar contra los violadores de los derechos humanos, catalogados como delitos de lesa humanidad. No pasarán ilesos los responsables intelectuales y materiales de tanta represión con la fuerza bruta militar, policial y los grupos paramilitares que ellos llaman colectivos.