Votos en tarjetas de PJ y VP no sumarían a Henri Falcón

Votos en tarjetas de PJ y VP no sumarían a Henri Falcón

Henri Falcon

 

El director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Lara, Lohengri Niño, aseguró que aún no ha sido admitida la sustitución de candidatos de los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) para la venidera elección de gobernador, por lo que, hasta tanto el CNE a nivel nacional no decida lo contrario, los votos adjudicados a estas tarjetas no sumarán al aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henri Falcón, reseñó El Impulso.





Según afirmó el representante estadal del Poder Electoral en rueda de prensa, el lapso establecido en el cronograma electoral para la modificación de contendientes expiró el 16 de septiembre.

Estos partidos estaban a la espera de los resultados de las primarias de la MUD.

Sin embargo, la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que las organizaciones políticas pueden hacer lo propio hasta 10 días antes del evento electoral.

El tarjetón electoral si deberá permanecer como está -con las caras de Luis Florido- por cuestiones logísticas.

A pesar de la existencia de la ley, Niño aseguró que ante el llamado de la Asamblea Nacional Constituyente el CNE debió acortar lapsos y obviar la ley.

Afirmó que hasta ahora esos votos se le sumarán a Luis Florido, quien, para el CNE continúa siendo el candidato de VP y PJ.

“Hasta este momento es así. Sin embargo, el CNE pudiera dictar otra directriz”, dijo.

Para seguir leyendo la entrevista haga clic aquí