Tángana: Se dieron con todo en el parlamento de Uganda (videos)

Tángana: Se dieron con todo en el parlamento de Uganda (videos)

Uganda TanganaParlamento

 

Reina el caos en el parlamento ugandés por segundo día consecutivo. El debate sobre la abolición de los límites de edad para optar como candidato a la presidencia de la República es fuente de gran tensión.





Por lapatilla.com

La disposición legal en discusión permitiría que el Yoweri Kaguta Museveni, reelegido recientemente, se presentase a las elecciones presidenciales de 2021. El hecho es, que el límite de edad que impone la ley vigente es de 75 años para la nominación por lo que Museveni no podría optar para un nuevo período.

Como se muestra en el video publicado por The Guardian, la tángana ha tenido de todo, lanzamiento sillas, cantos a coro, empujones, punetazos, golpes con palos, incluso algunos disparos casi se han convertido en la norma dentro de la cámara del país africano. La portavoz, Rebecca Kadaga, la tarde de ayer, 27 de septiembre ha suspendido a una docena de diputados por su comportamiento irrespetuoso y un ministro fue acusado de haber hecho varios disparos el martes 26, el primer round de este boxeo.

SEP 27

 

SEP26