MP dicta privación de libertad a dueño de Farmalíder por “acaparamiento”

GRA160. CARACAS (VENEZUELA), 05/08/2017 - Vista externa del edificio principal del Ministerio Público (MP) hoy, 5 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Daz, denunció el "asedio" a la sede principal del MP por parte de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana que mantiene rodeada la institución. EFE/Miguel Gutiérrez
GRA160. CARACAS (VENEZUELA), 05/08/2017 – Vista externa del edificio principal del Ministerio Público (MP). EFE/Miguel Gutiérrez

 

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio Público dictó privación de libertad al dueño de la empresa Farmalíder, José Raffoul, por “acaparamiento de 4 mil medicamentos en Los Teques”, estado Miranda.

El empresario fue imputado por los delitos de “boicot, tráfico de mercancías extranjeras y ocultamiento de municiones”.





Según la Fiscalía, durante el allanimiento al establecimiento se encontraron “sobreprecios en medicamentos de primera necesidad”, que según indicaron, algunos de ellos ya estaban vencidos.

Además, se incautó “fármacos de uso exclusivo del sistema médico público colombiano y un peine de fusil con 20 municiones”.