Encapuchados que asediaron residencia de embajador de Chile, los mismos que atacaron la AN (fotocomparación)

WhatsApp Image 2017-11-17 at 19.01.19

 

 





Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 17 de noviembre se pudo conocer que un grupo de personas se acercó a los alrededores de la residencia del embajador de Chile en Caracas, en la urbanización La Florida, donde se encuentra en calidad de huésped el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

LaPatilla.com

Afirmando ser miembros de la “resistencia” que exigen al gobierno de Chile entregar a Guevara por “traición”, los encapuchados se habrían apostado ahí desde el pasado sábado, demandando que se les de asilo político y denunciando que el Sebin los persigue y que Guevara les “debe dinero”.

Se pudo conocer que algunos de los irregulares son los mismos que atacaron el Palacio Federal Legislativo el pasado 5 de julio.

Desde el día sábado, medios oficialistas como La Iguana TV y VTV llegaron al lugar para dar cobertura a la “protesta”.

Fuentes revelaron a La Patilla que el primer día solo hicieron uso de pancartas solicitando asilo, luego instalaron carpas, bloquearon parcialmente el paso y este viernes incendiaron las barricadas en la zona residencial.

Por tal motivo funcionarios de la Embajada los atendieron para explicarles el procedimiento, pero ninguno hizo el trámite.

Se conoció que han estado operando desde la sede de Radio Nacional de Venezuela (del gobierno), muy cerca de la residencia del embajador.

Y pese a que funcionarios de la GNB y la PNB han ido hasta el sitio, no han impedido la presencia de los irregulares y según fuentes habrían recibido órdenes del líder del grupo.

Tales acciones contravienen la “Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, en sus artículos 22, 26 y 29. Por cuanto el Estado no ha adoptado medida alguna para proteger la Residencia de la Embajada de Chile, por no garantizar la circulación y tránsito de los vehículos oficiales y no impedir las agresiones contra la integridad, libertad y dignidad del Embajador.

 

WhatsApp Image 2017-11-17 at 19.01.18 (1) WhatsApp Image 2017-11-17 at 19.01.18 WhatsApp Image 2017-11-17 at 19.01.19