Sosa Gómez: Masacre de El Junquito coloca al régimen fuera de los cánones constitucionales del país

Sosa Gómez: Masacre de El Junquito coloca al régimen fuera de los cánones constitucionales del país

Cecilia Sosa Gómez
Cecilia Sosa Gómez

 

La ex magistrada y jurista venezolana, Cecila Sosa Gómez, indicó que habían muchas dudas nacionales e internacionales de si estábamos frente a una dictadura o no, lo ocurrido el pasado 15 de enero con la masacre de El Junquito coloca al régimen en una ventana fuera de los cánones constitucionales del país.

Por: Vanessa Rodríguez y Steffany Carvajal / LaPatilla.com





Sosa Gómez alegó que el paso que dio el Gobierno de utilizar la fuerza militar con fuerzas civiles armadas al mismo nivel que los militares, es una situación que coloca al Gobierno bolivariano fuera de la Constitución.

“El derecho a la vida esta consagrado como inviolable en la Constitución del 99 y eso fue violentado absolutamente, aunque hayan voceros oficiales que lo niegan, hay audios que sostienen que estas personas querían entregarse”.

Ratificó que la presencia de colectivos demostró que “ellos salieron de sus urbanizaciones y tomaron la ciudad”. Por lo que afirma que es un error garrafal del régimen, porque en condiciones de armamentos que ellos tienen es una fractura hacia el interior de las fuerzas armadas nacionales”.