Chat, la aplicación de Google para derrocar a WhatsApp

chat

Ante la imposibilidad de desarrollar una aplicación capaz de atraer a los usuarios, el gigante de internet apuesta a cambiar las reglas del juego con una nueva tecnología, publica Infobae.

Desde hace una década Google viene lanzando distintas apps de mensajería instantánea que no logran satisfacer sus objetivos. Más allá de sus diferencias, ninguna pudo torcer la primacía de WhatsApp e iMessages en el mercado.





Por eso, la compañía ha decidido cambiar de enfoque. En vez de seguir intentando competir en el mismo nivel, pasará a otro: el de los SMS.

La apuesta de Google es desarrollar una tecnología que los reemplace en todos los celulares con sistema operativo Android. Anil Sabharwal, ejecutivo de la empresa que está a cargo del proyecto, anticipó que ya entró en negociaciones con los operadores de telefonía para llegar a un acuerdo, según informó The Verge.

Se llamará Chat. La base es el sistema RCS ya presentado por Google en 2017. Aunque tendría varias modificaciones para mejorarlo y facilitar las comunicaciones entre los usuarios.

A diferencia del SMS, tendrá las mismas funciones que una app como WhatsApp. Se podrá verificar si la persona a la que uno envió un mensaje lo recibió y lo leyó, e incluso se verá si está escribiendo en el mismo momento.

También se podrán crear grupos y habrá todo tipo de facilidades para compartir y difundir material audiovisual.

La idea es que se ponga en funcionamiento a fin de año. La ventaja es que si un usuario con un equipo viejo recibe un mensaje a través de la nueva plataforma podrá verlo como si fuera un SMS.

El único riesgo sería que las compañías de telecomunicaciones decidan cobrar por estos mensajes, como ocurría antes con los SMS. Eso haría naufragar el proyecto. Pero la intención de Google es que se incorpore al plan de datos.