Mientras Maduro hacía campaña en Bolívar, GNB y Sebin intentaron callar protesta en San Félix

Foto: Cortesía El Correo de Caroní
Foto: Cortesía El Correo de Caroní

 

Mientras se esperaba la llegada del presidente Nicolás Maduro para su arranque de campaña en San Félix, y las autoridades municipales cuidaban cada detalle para simular una Ciudad Guayana en normalidad, médicos y enfermeras del Hospital Dr. Raúl Leoni salieron a la calle a protestar por la crisis de este centro de salud pública, cuya área pediátrica, el Menca de Leoni, cumplió este lunes 15 días de cierre por contaminaciónde acuerdo con información del Correo de Caroní.

Una comisión del Instituto de Salud Pública (ISP), junto con funcionarios de la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), intentaron disuadir la manifestación; unos con el diálogo, otros con amedrentamiento.





“Llegó una comisión del Instituto de Salud Pública, y a pesar de que era una protesta pequeña, ellos mismos se encargaron de que sonara, porque llegó Sebin y la Guardia, y no se retiraron hasta que nosotros nos fuimos, estuvieron todo el tiempo amedrentando, tomando fotos, filmándonos, e incluso querían anotar a las personas en una lista”, denunciaron galenos del centro asistencial.

En rueda de prensa, previa al acto de campaña en San Félix, Maduro fue interrogado precisamente por la crisis hospitalaria y el caso del Centro Pediátrico Menca de Leoni. El presidente no se atribuyó ninguna responsabilidad por la falta de insumos y medicinas que se generaliza en todo el país