Apple se adueña de Wall Street por segundo día consecutivo

Foto Archivo/Referencial
Foto Archivo/Referencial

La firma Apple se desquitó este miércoles del tropiezo bursátil del martes al subir un 3,07 % al cierre de la sesión en Wall Street, que por segundo día consecutivo estuvo pendiente de los movimientos de la compañía tecnológica.

El martes, los títulos de Apple se comportaron al compás de los anuncios de la firma, que presentó el iPhone 6, un nuevo sistema de pagos con móviles y su primer teléfono digital, moviendo a Wall Street para arriba y para abajo, según se conocían las noticias.

Estuvo casi por alcanzar su máximo intradía, de 103,74 dólares la acción, que logró el 26 de agosto, pero luego fue para abajo y al final terminó perdiendo un 0,38 %.





Las interpretaciones fueron variadas. Algunos analistas dijeron que el mercado, después de que se acabaran los anuncios, reaccionaron con algo de desilusión ante la presentación de productos como el reloj digital.

Otros, en cambio, atribuyeron el cierre negativo a la toma de beneficios de los operadores dentro de la sesión del martes y, la subida con la que terminó este miércoles, parece confirmar esa hipótesis.

“Apple es un innovador de nuevo”, afirmó a la cadena financiera CNBC el analista de la firma bursátil TD Ameritrade, JJ Kinahan.

Las acciones de la empresa fueron las más activas del mercado Nasdaq y, al final, su avance empujó al sector tecnológico, que fue el que mejor resultado tuvo, lo que a su vez influyó para que los principales indicadores terminaran en terreno positivo.

Es la primera vez esta semana que cierran con ganancias el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, los principales indicadores del mercado, recuperando la tendencia que habían dejado a fines de agosto.

Las pérdidas del martes, más pronunciadas que las del lunes, hicieron resucitar los temores de algunos comentaristas de que Wall Street está listo para una corrección, tras los avances que tuvo en agosto.

De cualquier forma, aún hay asignaturas pendientes, como la reunión que mantendrá la Reserva Federal la semana próxima, en la que se espera que pueda haber algún anuncio sobre los planes oficiales en cuanto a las tasas de interés. EFE