Titulares de Infolatam del lunes 10 de noviembre de 2014

Titulares de Infolatam del lunes 10 de noviembre de 2014

Infolatam_2

Cristina Fernández no podra asistir a la cumbre del G-20 por motivos de salud
La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió el alta médica tras permanecer una semana hospitalizada por un cuadro de sigmoiditis y deberá guardar reposo otros diez días. La prescripción médica la impedirá asistir a la cumbre del G-20, en la ciudad australiana de Brisbane.
[ver artículo completo…]
El análisis
Alejandro Rebossio
Alejandro Rebossio

Un año para que Argentina vote

(Infolatam).- “En las primarias kirchneristas por ahora vence con absoluta claridad Daniel Scioli, el quizá menos kirchnerista de todos los aspirantes, gobernador de la provincia de Buenos Aires..  Aunque el Frente Renovador reúne menos intención de voto, su líder, Sergio Massa, supera en los sondeos a Daniel Scioli y a todos los demás precandidatos de Argentina”.





[ver artículo completo…]

El análisis
Carlos Malamud
Carlos Malamud

El incierto rumbo del gobierno venezolano

(Infolatam).- “En el contexto actual, marcado por una creciente desafección política y una delicada situación económica (alta inflación y desabastecimiento), no es descartable un estallido social. De mantenerse el descenso del precio del petróleo, las cosas pueden agravarse aún más.

Las encuestas muestran de modo consistente la pérdida de popularidad de Maduro y el descenso del porcentaje de quienes se reivindican como chavistas”.

[ver artículo completo…]

08/11/14 Miami EE.UU. Foto: Telefonica
América Latina economía
América Latina debe fortalecer sus instituciones y productividad para crecer El fortalecimiento de las instituciones, la mejora de la productividad e infraestructuras y la atención a una educación de calidad son factores cruciales para el crecimiento y la prosperidad de Latinoamérica en la próxima década, coincidieron en Miami varios expertos.
[ver artículo completo…]
CARACAS (VENEZUELA), 15/07/2013.-EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Venezuela economía
El ministro venezolano de Economía descarta devaluación El Gobierno de Venezuela no se ha planteado “ninguna devaluación” del bolívar, la moneda nacional, y garantiza el sistema actualmente en vigor que registra tres diferentes tipos de cambio oficial, manifestó el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
[ver artículo completo…]
El análisis
Luis V. León
Luis V. León

Rete a sus ministros, Presidente

(El Universal. Venezuela)-. “Presidente, me dirijo a usted respetuosamente para pedirle que reflexione, con su equipo, sobre los problemas económicos que vive el país. Cuestione los resultados que le han entregado sus ministros..  con respecto a la pérdida severa de calidad de vida de la población a la que usted se debe”.

BRASILIA (BRASIL), 07/11/2014.- EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil-Uruguay
Mujica insiste ante Rousseff en el puerto que pretende construir Uruguay El mandatario uruguayo, José Mujica, visitó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para felicitarla por su reelección, un encuentro en el que volvió a pedirle apoyo para la construcción de un puerto de aguas profundas en Uruguay.
[ver artículo completo…]
CARACAS (VENEZUELA), 02/10/2014.- EFE/ARCHIVO/Miguel Gutiérrez
Colombia-Venezuela
Venezuela espera la extradición desde Colombia del asesino de Serra La ministra venezolana del Interior, Carmen Meléndez, dijo que la Cancillería efectúa gestiones ante Colombia para que “en pocos días” sea extraditado Leiva Padilla Mendoza, presunto autor del homicidio del diputado venezolano Robert Serra.
[ver artículo completo…]
comercio
Perú comercio
Perú anota séptimo saldo negativo consecutivo de déficit comercial Perú, país exportador de minerales, registró un déficit comercial de 309 millones de dólares en septiembre, el séptimo saldo mensual negativo consecutivo, debido a menores ventas de sus materias primas, informó el sábado el Banco Central.
[ver artículo completo…]
Peña Nieto Xi Jinping
México-China
México revocó licitación a consorcio chino por factores internosMéxico decidió revocar la licitación otorgada al consorcio China Railway Construction Company (CRCC) para construir un tren de alta velocidad por “factores internos”, defendió el principal organismo de planificación económica de China.
[ver artículo completo…]
Peña Nieto recortó su gira por China y Australia, por lo que ahora se ausentará del país del 8 al 15 de noviembre, informaron fuentes de la Presidencia. EFE/Presidencia de México/
México Violencia
El análisis

La matanza de Iguala deja heridos a Peña Nieto y los partidos

(Infolatam/por Rogelio Núñez)-. La matanza de Iguala ha producido también muertos políticos y varios heridos. Asimismo, ha venido a alterar toda la agenda del presidente Enrique Peña Nieto y ha dejado muy tocados a los grandes partidos del sistema, el PRI, el PAN y el PRD.

[ver artículo completo…]
El fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, ofrece una rueda de prensa hoy, viernes 7 de noviembre de 2014, en Ciudad de México (México).
México Violencia
Fiscal explica a familiares como mataron a sus hijos El fiscal mexicano, Jesús Murillo, dijo a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos que los seguiría buscando “vivos” hasta que “no tenga evidencia de que los mataron”, según un vídeo de la reunión divulgado hoy. 
[ver artículo completo…]
El análisis
Rubén Aguilar Valenzuela
Rubén Aguilar Valenzuela

Barbarie

(Infolatam).- La constatación de la barbarie no puede tener lugar en el país que todas y todos queremos. La única oportunidad que tienen para obtener la confianza de la ciudadanía son realidades y no palabras. A sólo dos años de haber iniciado su mandato, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está a prueba.

COCA (ECUADOR) 06/11/2014.-EFE/José Jácome
Ecuador presidencia
Magistrado Constitucional no ve impedimentos para enmienda reelección El presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, Patricio Pazmiño, no ve impedimentos jurídicos para que continúe el trámite que permita eliminar las restricciones a que el actual jefe del Estado, Rafael Correa, pueda presentarse de nuevo a los próximos comicios.
[ver artículo completo…]
La inflación afecta a los sectores populares al incrementar el precio de los alimentos
Brasil economía
La inflación en Brasil desaceleró y acumuló alza del 6,59 % anual La inflación desaceleró en octubre y acumuló un alza del 6,59 % en los últimos doce meses, cifra que supera el objetivo del Gobierno, que se marcó como límite una subida de precios del 6,5 % para todo el año.
[ver artículo completo…]
SAO PAULO (BRASIL), 26/08/2013.- EFE/Sebastião Moreira
Brasil economía
El Gobierno reducirá subsidios sociales para equilibrar sus cuentas El Gobierno de Brasil aplicará cortes en varios subsidios sociales y eliminará incentivos a la economía para equilibrar sus deterioradas cuentas fiscales, según anunció el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
[ver artículo completo…]
LA HABANA (CUBA), 02/11/2014.-EFE/Alejandro Ernesto
Cuba energía
Cuba planea que el 24 % de su energía en 2030 provenga de renovables Cuba aspira a producir un 24 % de su energía a partir de fuentes renovables en 2030, un proyecto para el que ya ha propuesto al capital foráneo inversiones inmediatas por valor de más de 600 millones de dólares.
[ver artículo completo…]