Púgiles profesionales preparan esperado debut en el boxeo olímpico en #Río2016

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

Los historiadores olímpicos recordarán las 11:45 am (hora local) del sábado 6 de agosto en Río de Janeiro como un momento muy importante para el boxeo, reseñó Reuters.

Según el cronograma, el poco conocido púgil italiano categoría ligero Carmine Tommasone se convertirá en el primer boxeador profesional en subirse al ring de unos Juegos Olímpicos.





Al frente del boxeador de 32 años, que aseguró su lugar en la cita deportiva el mes pasado en un torneo de clasificación especial reservado para profesionales, estará el mexicano Lindolfo Delgado.

Tommasone es uno de los tres profesionales que clasificaron al margen del equipo de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y de las competiciones individuales que permiten a los púgiles su condición de “amateurs” mientras luchan por un premio en dinero.

Los otros son el camerunés Hassan N’Dam N’Jikam, ex campeón interino peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el tailandés Amnat Ruenroeng, ex campeón de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que fue derrotado por nocaut por Delgado en el final de la clasificación.

N’Dam N’Jikam también se subirá al cuadrilátero el sábado por la tarde para enfrentar al brasileño Michel Borges en la categoría mediopesado, mientras que Ruenroeng deberá esperar hasta el domingo por la noche para debutar ante el argentino Ignacio Perrin.

El sorteo de los pesos medianos del cuadro masculino podría tener una gran ausencia después de la noticia de que el irlandés Michael O’Reilly no pasó un control antidopaje antes de llegar a Río, donde los púgiles pelearán sin cascos protectores por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

En tanto, durante la jornada del viernes, el púgil marroquí de peso semipesado Saada Hassan fue detenido bajo cargos de haber agredido sexualmente a dos mucamas en la Villa Olímpica, informó la policía de Río de Janeiro.

Venezuela dirá presente en la categoría peso ligero (60 kilográmos) cuando el criollo Luis Cabrera se enfrente con el japonés Daisuke Narimatsu, a las 11:30 am (hora venezolana).