Gimnasta clasifica a la final, se va de rumba y el equipo lo bota “pal ca”

El gimnasta holandés Yuri van Gelder en la final del Campeonato Mundial de la especialidad en Moscú

El gimnasta holandés Yuri van Gelder fue expulsado de los Juegos Olímpicos por violar “gravemente” las reglas del equipo tras salir a celebrar en Río su clasificación a la final del evento de anillos, dijo la delegación del país.

Reuters





El deportista de 33 años salió de la Villa Olímpica el sábado a última hora de la tarde y pasó la noche celebrando antes de regresar en la madrugada del domingo, violando las reglas respecto al consumo de alcohol y sobre dejar el lugar de concentración del equipo.

“Es terrible para Yuri, pero este tipo de comportamiento es inaceptable”, dijo el jefe de la delegación de Holanda, Maurits Hendriks, el martes en un comunicado. “En términos deportivos es un desastre, pero no tuvimos otra opción dada la violación a nuestros valores”, agregó.

Van Gelder, campeón mundial de anillos en el 2005, ya había protagonizado incidentes parecidos. En el 2009 fue suspendido de la Unión de Gimnasia de Holanda por consumir cocaína tres días antes de los campeonatos nacionales.

El equipo holandés ha impuesto estrictas reglas sobre sus atletas para Río. Según reportes de medios, tienen prohibido ir a la ciudad por razones de seguridad, mientras que los atletas que completan sus eventos deben regresar a casa para evitar distraer a sus compañeros.