Cuatro sismos sacudieron varias regiones del Perú sin dejar víctimas fatales

Cuatro sismos sacudieron varias regiones del Perú sin dejar víctimas fatales

temblor en Chile

Cuatro sismos se registraron hoy en regiones del centro y sur del Perú, siendo los movimientos telúricos en Ica y Lima los más fuertes con magnitud 4,8 en la escala de Richter, sin que se informen de víctimas o materiales hasta el momento.

EFE





El temblor registrado en la región sureña de Ica se sintió a las 14.31 hora local (19.31 GMT) con epicentro a 10 kilómetros al norte de la provincia de Pisco y a una profundidad de 27 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento hizo que los pobladores evacúen sus casas y centros de trabajo para buscar una zona segura, de acuerdo con el reporte de medios locales.

Por su parte, el sismo en Lima se produjo a la 01.40 hora local (06.40 GMT), con epicentro en el mar, a 112 kilómetros al oeste del Callao, razón por la cual no fue percibido por la población.

Los otros dos temblores se registraron en la región Moquegua a las 13.14 hora local (18.14 GMT) con magnitud 4,1, con epicentro a 33 kilómetros al noreste de la ciudad de Ilo y una profundidad de 68 kilómetros, y en Ancash a la 01.04 horas (06.04 GMT) igualmente con 4,1 grados de magnitud.

El epicentro del sismo en Ancash fue localizado también en el mar a 63 kilómetros al oeste de la ciudad de Chimbote, a una profundidad de 42 kilómetros.

Perú está en una zona altamente sísmica donde se produce el 80 % de los terremotos en el mundo.