¿Quién es la víctima del robo millonario en Punta del Este?

Eduard “Lapo” Elkann saltó a las portadas de los diarios por haber padecido un cuantioso robo en Uruguay. Un grupo de ladrones forzaron la cerradura de la mansión en que se alojaba y se llevaron 3,5 millones de euros en joyas, junto con unos 25 mil euros en efectivo. Ni Elkann ni sus invitados notaron la presencia de los intrusos.

Infobae





Elkann, empresario italiano de 35 años nacido en Nueva York, es miembro de la poderosa familia Agnelli. Su madre es la condesa Margherita Agnelli de Pahlen y su padre, el escritor estadounidense Alain Elkann. El magnate es descendiente de la nobleza de Nápoles y nieto del gran patrón de Fiat, Giovanni Agnelli.

Fue gerente de promoción de la marca Fiat Automobiles, y se desempeñó como asesor del político Henry Kissinger. También fue socio de marketing de Ferrari y Maserati.

Su hermano John Elkann es actual presidente de Fiat. Los Agnelli controlan la sociedad de inversión Exor, propietaria de la Juventus Fútbol Club y de la compañía inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Elkann es conocido, además, por sus excesos. En 2005, fue hospitalizado por una insuficiencia respiratoria causada por una sobredosis de cocaína. Debió permanecer en terapia intensiva y en coma farmacológico. Según los rumores, el hombre estaba en plena orgía con travestis. El caso despertó polémica en Italia.

En cuanto al amor, se lo vinculó con la Martina Stella, protagonista de filmes como L’ultimo bacio (El último beso). Contrajo matrimonio, en 2004, con Lavinia Borromeo. A la fiesta de bodas asistieron Silvio Berlusconi, y el piloto Michel Schumacher. Ahora, está en pareja con Goga Ashkenazi, una mujer de 32 años.

En 2007, fue nombrado por un sitio de internet como “el dandy del año”, mientras que la revista Vanity Fair lo incluyó su edición de 2009 como uno de los mejor vestidos del año.