Hoy arranca el Round Robin en Valencia y Caracas

Gorkys fue el campeón de bateo de la temporada regular con promedio de 372 y líder en hits con 84 para guiar a los Caribes .

En los Estadios José Bernardo Pérez de Valencia y Universitario de Caracas se dará inicio al round robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para clasificar a la Serie Final de la temporada 2012-2013.

Luego de concluir en los dos primeros lugares de la temporada regular, Navegantes y Leones debutarán como anfitriones ante Caribes y Cardenales respectivamente.

El round robin enfrentará a los primeros cinco equipos de la temporada regular realizando cuatro juegos contra cada uno de sus rivales (dos como homeclub y dos como visitantes) para un total de 16 por equipo.





Los dos con mejor record avanzarán a la Serie Final para ganar cuatro juegos y representar a Venezuela en la Serie del Caribe en Hermosillo.

Los cinco equpos hicieron cambios para sustituir algunas de sus piezas y tratar de mejorar sus chances de titularse en un draft de Sustituciones.

Cada club, dependiendo de su puesto al final de la temporada regular, tuvo la oportunidad de escoger hasta cuatro sustitutos. Los bucaneros escogietron a Enrique González de los Tiburones de La Guaira en su primer chance; los Leones del Caracas tomaron a Yohan Pino, de los Tigres de Aragua; los Caribes de Anzoátegui siguieron con Héctor Giménez, de los Tigres de Aragua; Águilas del Zulia seleccionó a con Álex Romero, también de los Tigres, y finalmente la primera ronda cerró con Cardenales de Lara tomando a Víctor Moreno, de los maracayeros.

En las siguientes rondas las escogencias fueron las siguientes: Magallanes tomó a Luis Chirinos (Bravos); Leones a Tyson Brummett (Tiburones); Caribes a César Suárez (Tiburones); Águilas a Alex Cabrera (Tiburones); y Cardenales a  Ken Ray (Tigres).

La tercera vuelta fue así: Edgar Martínez (Bravos) para los turcos, Ryan Kussmaul (Bravos) para los melenudos; Dakota Watts (Tigres) para Caribes; Daryl Thompson (Bravos) para los rapaces y CJ Retherford (Tiburones) pasó a las filas de los pájaros rojos.

La última y cuarta ronda terminó con Magallanes escogiendo a Ronny Cedeño (Tigres); Leones a Les Walrond (Tiburones); Caribes a Oswaldo Arcia (Tigres); Águilas tomó a Neil Schenk y Cardenales de Lara a Yangervis Solarte.

En definitiva, luego de las cuatro rondas un total de nueve peloteros de los Tigres de Aragua fueron seleccionados por cada uno de los equipos, mientras que seis jugadores de los Tiburones de La Guaira estarán en acción en la postemporada y Bravos tendrá a cinco representante en las justas que inician este 2 de enero.

La mesa está servida y ahora solamente queda escuchar el grito de Play Ball para que se de inicio la lucha por el campeonato de la temporada 2012-2013.

 

Por Boris Mizrahi.