Cifras rojas del 2012: Cinco mil 687 asesinatos en Caracas

Cifras rojas del 2012: Cinco mil 687 asesinatos en Caracas

Fuentes extraoficiales alegaron que en 2012 fueron ingresados 5.687 cadáveres a la morgue de Bello Monte, en Caracas, informa News Report. Diciembre cerró con 542 decesos, convirtiéndose en el mes más violento del año, seguido por octubre con 532.

Familiares de Ronny David Vega, asesinado en la carretera Petare – Guarenas (Foto News Report)

En dos días, 25 muertes

Rommy David Vega de 24 años de edad, fue hallado a dos metros de su carro, descalzo y con un disparo en el pómulo. Al muchacho le quitaron la vida la mañana de este martes, en el sector La Cuesta de la carretera vieja Petare-Guarenas, municipio Sucre.





Según el relato de su madre, Mireya Vega, la víctima fue a buscar a su sobrina para llevársela a su mamá y después salió sin decir a dónde. Horas más tarde, la mujer recibió una llamada anunciando el homicidio. Presume que se quedó dormido adentro del Chevrolet Astra gris y fue arrastrado por sujetos hasta afuera. Añadió que acostumbra a manejar sin zapatos.

Testigos observaron a personas abriendo las puertas del vehículo. A Rommy le robaron únicamente las llaves. Su doliente comentó que trabajaba en un kiosco de comida en la Zona Industrial de Boleíta.

En otro hecho violento falleció Maikel Rivas de 15 años de edad, en el sector La Luciteña de Petare. Deudos comentaron que tras recibir el Año Nuevo, salió a buscar a su novia y en el camino quedó atrapado en un tiroteo. Llegó sin signos vitales al Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito.

Se conoció que en dos días de enero se han registrado al menos 25 muertes en el área metropolitana de Caracas.