¿Conoces el método 8/12?

Hace algo más de cinco años, unos científicos australianos descubrieron una forma de ejercicio a intervalos que provoca una respuesta metabólica en el cuerpo, la que permite quemar más grasas por debajo de la piel y dentro de los músculos.

Publimetro.cl





Según resume el sitio ejerciciosparaperderbarriga.es, las investigaciones fueron realizadas por profesores de la Universidad Australiana de NSW y la de Garvan Institute, quienes estudiaron a 45 personas con sobrepeso durante 15 semanas, haciéndolas practicar su método, que consiste en pedalear, durante 20 minutos, sobre una bicicleta estática a intervalos de 8 segundos a tope de rápido y durante 12 segundos más lentamente.

El profesor Steve Boutcher, que encabezó las investigaciones, explicó que “estas personas perdieron 3 veces más de peso que otras que pedalearon durante 40 minutos todo el tiempo al mismo ritmo”.

El éxito de este método se debe a las grandes cantidades de un compuesto químico llamado catécolaminas que se producen cuando pedaleamos a esos intervalos establecidos de velocidad: el resultado químico de la reacción nos lleva a perder más peso.

Los científicos creen que este método podría aplicarse también a la natación, a caminar, a correr y a remar. Para lograr óptimos resultados, se puede ejercitar de este modo unas 3 veces por semana solamente.

El profesor Boutcher dice que han probado hacer otros intervalos y no son tan efectivos a la hora de perder peso. “Andar durante 60 minutos, 7 días por semana, durante 15 semanas sólo supondría perder 1,15 kilos, es decir, no hace perder tanto peso como nuestro método. Este descubrimiento supone una verdadera revolución para las personas con sobrepeso”.

Los científicos han señalado que su método ayudaría a reducir especialmente algunas zonas molestas, como la bariga, los muslos y las nalgas.

En el sitio tu-cuerpo-ideal.com sostienen que los tramos cortos de actividad intensa pueden acelerar la pérdida de grasa a la mitad e incluso más. Los intervalos incrementan la quema de calorías durante y después del ejercicio, lo cual ayuda a perder peso más rápido. También funcionan a nivel bioquímico. Aparentemente, al realizar mini series intensas, la producción de lactato se reduce por lo que se quema grasa de manera más efectiva. Al mismo tiempo, el entrenamiento por intervalos incrementa la adrenalina, una hormona que ayuda a quemar grasa del estómago.