Más de 196 mil funcionarios estarán desplegados para vigilar retorno de temporadistas

Foto: Archivo

Alrededor de 196.800 funcionarios de la seguridad pública continuarán desplegados en todo el país en resguardo de los venezolanos que retornan a sus hogares luego de las celebraciones decembrinas, señaló este miércoles el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris.

“Desde el 2 y hasta el 7 de enero 196.800 funcionarios de la seguridad pública continuarán desplegados para la seguridad a los 22 millones de venezolanos que se han trasladado por el país”, dijo, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Igualmente, destacó el despliegue de los cuerpos de vigilancia de tránsito y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como el reforzamiento de los dispositivos de seguridad en las principales carreteras y ciudades, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.





Hizo un llamado a los conductores a manejar con prudencia, no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

“En cuanto a los juegos pirotécnicos es importante resaltar que este año tuvimos una disminución del 50 % de los incidentes en comparación al 2011”, indicó Keleris.

Asimismo, refirió que unas 38.500 multas por distintas infracciones han sido aplicadas durante el Operativo Navidad Segura 2012, de las cuales18.000 fueron por no usar el cinturón de seguridad.

AVN