Un soldado muerto y tres heridos dejó combate con las Farc

(Foto archivo Efe)

Un soldado murió y otros tres sufrieron heridas leves este miércoles durante un enfrentamiento con la guerrilla comunista de las FARC en el suroeste de Colombia, informó una fuente del Ejército.

Los militares se encontraban patrullando por una zona rural del municipio de Suárez (departamento de Cauca, suroeste) cuando empezó el combate con los rebeldes, durante el cual estalló una mina que mató al soldado.

“El campo minado pudo ser activado por los guerrilleros o por el soldado, que falleció al pisarlo”, explicó vía telefónica a la AFP el coronel Freddy Hoyos.





El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen desde noviembre reuniones de diálogo de paz en La Habana para resolver un conflicto armado que lleva casi medio siglo, pero en el terreno las hostilidades continúan.

También este miércoles, la Policía incrementó de 13 a 14 la cifra de guerrilleros de las FARC que murieron el lunes por un bombardeo en el departamento (provincia) de Antioquia (suroeste).

Las FARC, la guerrilla más antigua de la región con casi medio siglo de existencia, declaró una tregua unilateral en sus acciones ofensivas y sabotajes hasta el 20 de enero, como muestra de su voluntad de llegar a un acuerdo de paz, mientras el gobierno ha preferido continuar su ofensiva contra los insurgentes.

Las negociaciones de paz de La Habana se encuentran en receso hasta el próximo 14 de enero por las festividades de fin de año. AFP