Clinton ansiosa por volver al trabajo la semana próxima

FOTO JOHN THYS / AFP

La secretaria de Estado Hillary Clinton, que estuvo hospitalizada durante unos días al inicio de la semana y ausente de la vida pública desde el 7 de diciembre a causa de problemas de salud, está “ansiosa” por volver al trabajo la semana próxima, indicó este jueves el departamento de Estado.

“Ella parece estar en buena forma, motivada y ansiosa por volver al trabajo”, declaró la portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland, precisando que Clinton espera “retornar a su oficina la semana próxima”.

Recibió “un tsunami” de buenos deseos del mundo agregró Nuland.





La secretaria de Estado estuvo hospitalizada en Nueva York desde el domingo al miércoles, para que le fuera reabsorbido un coágulo en la cabeza.

El Departamento de Estado había emitido varios comunicados en las últimas semanas sobre la salud de Clinton, pero sin lograr despejar dudas acerca de su ausencia, tan larga e inédita.

El portavoz de Clinton, Philippe Reines, primero anunció el 9 de diciembre que la jefa de la diplomacia estadounidense había atrapado un “virus gástrico” que la obligó a cancelar una gira por el norte de Africa.

Una semana después, el 15 de diciembre, el mismo consejero y los médicos de Clinton informaron que padecía una “conmoción cerebral” tras un “desvanecimiento” debido a una “fuerte deshidratación”.

La secretaria de Estado salió del hospital el miércoles por la tarde. Está previsto que en las próximas semanas la sustituya en su cargo el senador demócrata John Kerry, designado hace dos semanas por el presidente Barack Obama.

AFP