Este sábado harán mantenimiento al TrolCable

Foto: Archivo
Este sábado 5 de enero, se llevará a cabo el primero de los tres planes de revisión y mantenimiento del sistema TrolCable de la empresa Trolebús Mérida (Tromerca), tras dar inicio a la etapa pre-operación de este medio de transporte.

La jornada forma parte de los protocolos de seguridad y mantenimiento preventivo que efectúa Tromerca, cumpliendo con las recomendaciones de la empresa fabricante de este sistema teleférico, adquirido para la cuenca del río Chama, refiere una nota publicada en el portal del Ministerio de Transporte Terrestre.

En este sentido, el plan de mantenimiento preventivo se extenderá hasta el próximo 27 de enero de 2013, por lo que se tiene previsto que el servicio no se ofrezca durante ese lapso.





El gerente general del ente ministerial, Simón Jaimes, indicó que se trata de “protocolos de seguridad que se efectúan para este tipo de transportes con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema en el tiempo, así como la seguridad y comodidad de los usuarios”.

Comentó que durante este 2013 se realizarán dos nuevos planes de revisión, lo que permitirá mantener en óptimas condiciones este sistema de transporte vertical.

AFP