MAS exhortó al oficialismo a presentar una directiva plural en la Asamblea este sábado

Foto: Prensa Solidaridad

Felipe Mujica, Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, exhortó este jueves en rueda de prensa al oficialismo a presentar una directiva de la Asamblea Nacional plural. “La Asamblea que se elija este 5 de enero, pudiera tener responsabilidades como designar a quien tenga que cumplir las funciones de Presidente de la República por la situación que vive el Presidente Chávez, y de decidir la convocatoria a nuevas elecciones, por lo que debe tener una expresión plural”.

“Planteamos, en el caso del MAS, abiertamente, que tanto el oficialismo como los sectores de oposición presentes en la Asamblea, puedan discutir y revisar la posibilidad de darle al país la integración de una directiva plural, de acuerdo con lo que la Asamblea es. Un paso de esa naturaleza sería sumamente importante a la hora de hablarle a todos los venezolanos”, enfatizó.

Agregó, “A pesar de que se ha dicho que el oficialismo ha señalado que la directiva será absolutamente de parlamentarios de su tolda política, insistimos en que el oficialismo considere la conveniencia de darle un mensaje al país claramente estimado en términos de la disposición de dialogar y tener una visión plural”.





Señaló que esperan que hasta antes que inicie la sesión, se puedan generar los encuentros necesarios entre oficialismo y oposición. “Que permita que los problemas que nos vienen, puedan ser resueltos de manera unitaria por todos los venezolanos”.

Incertidumbre por salud presidencial 

Mujica recalcó que la carencia de información y la falta de precisión sobre lo que sucede con la salud del Presidente, agrava, lo que definió como la tragedia del país. “Estamos amenazados por una profunda crisis económica. Las opiniones de los expertos con relación a esta situación es que nos va a alcanzar de forma muy dura y los más perjudicados serán justamente los sectores más pobres del país. Con la eventual ausencia del Presidente, sectores que hasta ahora se han considerados protegidos por su política, pudieran verse afectados por la desaparición de un conjunto de acciones que han estado dirigidas a favorecer a los grupos de la sociedad más débiles”.

Aseguró, “La mayoría de los venezolanos se acuestan sin saber que va a ocurrir con la salud del Presidente y se levantan en la misma condición. Por más que los voceros del gobierno se empeñen en tratar de transmitir una información creíble, el país no tiene credibilidad sobre lo que dicen”.

“No podemos seguir viendo el problema a la luz de los intereses particulares del oficialismo o de la oposición. Se requiere una nueva manera de ver las cosas que permita buscar lo que mejor resulte para el país”, puntualizó.

Hizo un llamado a producir pasos concretos que conduzcan a romper el esquema de polarización en Venezuela. “No podemos seguir viviendo en una situación donde nos siguen dividiendo y colocando en la senda de quienes son partidarios o no de Chávez. Lo que ocurre en el país en este momento obliga a colocarnos por encima de la polarización”.

Afirmó que son necesarias conductas políticas “Que permitan que la polarización extrema le dé paso al diálogo y al encuentro con políticas comunes”.

Advirtió, “Estamos en un cuadro anómalo desde el punto de vista de lo que somos como país. La capital de Venezuela es Caracas, no es La Habana. El hecho que se haya trasladado hacia La Habana el cúmulo de decisiones políticas tampoco es una es una decisión acertada por parte del oficialismo”, concluyó.

Prensa Solidaridad