Obama y Chávez lideran lista de gobernantes que más usan Twitter

La lista de la consultora Digital Daya la encabezan el estadounidense Barack Obama y el venezolano Hugo Chávez. El informe estudia cómo los presidentes recurren a Twitter para acercarse a los ciudadanos.

De: unoticias.com





A su vez, los expertos tecnológicos concluyeron que en 2012 hubo un crecimiento “impresionante” en el número de gobernantes que adoptan las redes sociales.

“Como el mundo está cada vez más interconectado online , los dirigentes ahora reconocen las oportunidades que el social media tiene como herramienta informativa y de compromiso”, sostiene el estudio.

Los números de diciembre de 2012 indican que el 75 por ciento de los jefes de Estado utilizan Twitter, o sea, tres de cada cuatro. ¿En total? 123 líderes de un total de 164 países tenidos en cuenta. En 2011, el número era 69 de 164: de un año al siguiente, el incremento es del 78 por ciento.

Del ranking de 2011 al de 2012 hubo dos incorporaciones: los jefes de Rusia y de Colombia. El presidente de Estados Unidos, Obama, se mantuvo en el puesto número uno, con 24 millones de seguidores.

El listado completo del estudio de la consultora es el siguiente:

1. Barack Obama – presidente de Estados Unidos
2. Hugo Chávez – presidente Venezuela
3. Abdullah Gül – presidente de Turquía
4. Rania – reina de Jordania
5. Dimitri Medvedev – primer ministro de Rusia
6. Dilma Rousseff – presidenta de Brasil
7. Cristina Kirchner – presidenta de Argentina
8. Juan Manuel Santos – presidente de Colombia
9. Enrique Peña Nieto – presidente de México
10. Sheik Mohammed – primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos