Cerca de 60.000 pasajeros se han movilizado por terminal de Ciudad Bolívar

Cerca de 60.000 pasajeros se han movilizado a través del Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, durante la temporada navideña y los primeros cuatro días de enero, informó este viernes el director de esta instalación, Julián Briceño.

El funcionario explicó que esta movilización abarca desde el 19 de diciembre, cuando comenzó oficialmente el éxodo navideño, y este viernes 4 de enero, fecha previa al pico del retorno de los temporadistas a sus hogares en otras ciudades del país, que se espera para este fin de semana.

Briceño resaltó que el flujo de pasajeros ha superado las 7.000 personas por día en este terminal durante la semana, lo que generó que se agotaran los pasajes hacia el centro, occidente y región capital del país.





“Incrementamos el número de unidades para atender la demanda, pero no habrá pasajes a la venta en la mayoría de los destinos hasta el miércoles 8”, expresó.

Actualmente los destinos más buscados por los usuarios de líneas autobuseras son Caracas y Valencia, seguidos de Mérida, Maracaibo, Puerto La Cruz y Barquisimeto.

Por su parte, los pasajeros que prefieren el servicio de carritos por puesto solicitan principalmente viajes hacia destinos regionales como El Tigre, Puerto La Cruz, Cumaná y Maturín, mientras que a nivel del interior del estado Bolívar los destinos más buscados en el terminal son Upata, Tumeremo, Caicara y Santa Elena de Uairén.

AVN