Así está la nevada en Ciudad Juárez (fotos)

Una copiosa nevada que cayó hoy en Ciudad Juárez, localidad mexicana fronteriza con Estados Unidos, obligó a las autoridades a cerrar puentes y avenidas y cancelar algunos vuelos en el aeropuerto local.

El director de Protección Civil de la ciudad, Efrén Matamoros, dijo a Efe que se espera que la nieve alcance un grosor de 15 centímetros y agregó que el momento más álgido llegará durante la noche de este jueves.





Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas), estaba hoy cubierta de nieve y la visibilidad era de apenas 250 metros, por lo que las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución extrema y no salir de casa de no ser necesario.

En las primeras horas de hoy se registraron al menos dos accidentes viales, con heridos leves. Uno de ellos involucró a un vehículo de la Policía Municipal, según la Dirección Municipal de Tránsito.

Algunos vuelos desde Ciudad Juárez a localidades mexicanas como Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México fueron cancelados, mientras los aviones programados desde allí llegarán demorados.

Los residentes de la ciudad, de 1,3 millones de habitantes, se vieron sorprendidos hoy por la copiosa nevada, que dejó a muchos varados en sus casas.

“Ni siquiera me había asomado a la ventana y cuando salí para irme a trabajar vi todo mi auto lleno de nieve y las calles completamente cubiertas. Así no pude ir a trabajar”, dijo una de las vecinas, Cecilia Valero.

Varios negocios mandaron de regreso a sus casas a los empleados debido al temporal, y se espera que mañana se puedan reanudar las actividades regulares.

Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, es una de las zonas que se han visto afectadas hoy por un frente frío que ha alcanzado temperaturas de -5 grados centígrados en Santa Bárbara, estado central de Durango, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío ha afectado especialmente a los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. EFE

Fotos: Reuters, AFP y EFE