Narco tenía tres días fugado cuando se dieron cuenta

Ayer asumió la dirección del retén de San Carlos del Zulia Osneiro Romero. Los 12 oficiales de guardia y los custodios podrían ser destituidos por el caso. Se investiga cuánto les pagaron, así lo reseñó el periodista Sergio Villasmil de Laverdad.com

[email protected]

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público en el Zulia, informó, en una visita al retén de San Carlos del Zulia, que el narcotraficante Orangel Figueroa se habría fugado el pasado 31 de diciembre en horas de la tarde. Unas 48 horas después se percataron de su ausencia.





“Una persona entró con una cédula a nombre de Iván Zambrano. Se quedó dentro del recinto y Figueroa salió en su lugar. A pesar de la diferencia de edad y del fenotipo nadie se percató del cambio. Total, el recluso se evadió burlando toda la seguridad”.
Por el caso, la Fiscalía 16.º del Ministerio Público investiga a 12 oficiales del CPEZ. Se espera que priven de libertad a José Said González (20), quien recibió 500 mil bolívares a cambio de reemplazar al recluso dentro del penal.