Juan Abreu: Venezuela es una colonia de los Castro

Hugo Chávez agoniza en Cuba. Dicen. ¿No hay médicos ni hospitales en Venezuela? Supongo que sí. Pero los Castro prefieren tener a Chávez cerca y administrar su muerte y sacarle el mayor partido posible. Venezuela es, evidentemente, una colonia de los Castro.

¿Cómo Venezuela ha llegado a ser una colonia de los Castro? Esa es una pregunta para los historiadores. Pero yo les aconsejo que miren al DSE cubano porque allí estará la clave del asunto. Agentes situados en posiciones políticas importantes, en el ejército, y agentes a cargo de la seguridad de Chávez y de controlar a Chávez. Y, claro, los Castro. A los Castro no se les puede negar talento para estas cosas. Para destruir países, quiero decir. Destruyeron Chile, Nicaragua, Angola, Perú y Colombia. Países que han necesitado décadas para recuperarse de las maquinaciones de los Castro. Nicaragua sigue siendo, como sabemos, un estercolero gobernado por pederastas y asesinos.

Lo último que he leído sobre la agonía (dicen) de Chávez, es que algunas figuras de la oposición quieren viajar a Cuba para averiguar qué pasa realmente allí. Yo no se los recomiendo. Si hay entre estas figuras alguna verdaderamente peligrosa para el castrismo o para el payaso que han escogido los Castro para suceder a Chávez, lo más probable es que contraiga una enfermedad mortal o sufra un trágico accidente.





En fin, quedan advertidos.

_____

 

Juan Abreu es un  ecritor y pintor cubano exilado en Barcelona, España