Presidente sirio se pronunciará mañana ante la crisis de su país

(foto archivo)

El presidente sirio, Bashar al Asad, pronunciará un discurso mañana sobre los últimos acontecimientos en su país y en la región, informó hoy la agencia de noticias oficial Sana, sin dar más detalles.

La última vez que el jefe de Estado sirio dio un discurso fue el pasado 1 de agosto con motivo del 67º aniversario de las Fuerzas Armadas.

En esa ocasión, Al Asad arengó a las tropas leales al régimen para afrontar una guerra de la que, en su opinión, depende el destino de Siria.





El discurso se produce en un momento en el que se han recrudecido los choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en la periferia de Damasco.

A estos combates se suma la ofensiva insurgente lanzada contra varios aeropuertos de las provincias de Alepo e Idleb, en el norte del país.

Entretanto, a Turquía hoy llegaron los primeros equipos de militares estadounidenses para ayudar a instalar los misiles antiaéreos Patriot para proteger al país de posibles ataques desde Siria.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, según los últimos datos de la ONU. EFE