2.100 funcionarios de la GNB acompañarán plan de fiscalización de alimentos

(foto archivo)

El programa gubernamental de planificación y fiscalización de distribución alimentos que comienza este jueves contará con el apoyo de 2.100 funcionarios de la Guardia nacional Bolivariana (GBN), informó el general Antonio Benavides, jefe del Comando Regional Número 5, de Caracas.

Serán 1.500 funcionarios del Core 5 y 600 de la Guardia del Pueblo, detalló Benavides en una declaración que ofreció junto a la Superintendente nacional de costos y precios justos, Karlin Granadillo.

En el plan de fiscalización actuarán también titulares del Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) y del Ministerio de Interior y Justicia, encargados de visitar los establecimiento de distribución para garantizar el derecho a la alimentación.





La reactivación de este mecanismo surge luego de crecientes rumores de desabastecimiento que se han generado en el país tras las festividades navideñas. Recientemente, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, realizó una inspección y descubrió acaparadas 494 toneladas de harina de maíz precocida en un galón de la empresa de alimentos Polar, ubicado en La Yaguara, en Caracas.

Benavides indicó que la GNB realizará inspecciones oculares en aras de evitar el acaparamiento y la especulación.

Por su parte, Granadillo manifestó que la instituciones del Estado relacionadas con alimentos saldrán en esta gran comisión de fiscalización para hacer cumplir las normativas.

Dijo que los ciudadanos víctimas de especulación pueden hacer sus denuncias a través la línea telefónica 0800-SUNDECO (7863326), en la página web www.sundecop.gob.ve y en la cuenta twitter @sundecop.

AVN