47.957 personas se han movilizado a través del aeropuerto de Monagas esta temporada

En todo el mes de diciembre y la primera semana de enero se han movilizado 47.957 temporadistas a través del Aeropuerto José Tadeo Monagas.

Ildemaro Gil-Albert, nuevo director general del puerto aéreo, quien tomó el cargo el 3 de enero, explicó que durante diciembre salieron del estado 19.398 personas por esta vía, mientras que 20.824 desembarcaron en este aeropuerto.

Estimó que la alta movilización de pasajeros continuará hasta esta semana. “En esta primera semana de enero han desembarcado 3.296 personas y salido 4.439 y así creo que seguirá”, detalló.





Se refirió al incidente ocurrido el pasado 26 de diciembre, en el que una falla eléctrica obligó a paralizar las labores del terminal aéreo:

“Las causas del siniestro se debían a una mala planificación y una mala gestión de la gobernación; durante los ocho años del antiguo mandato no se realizó ningún tipo de inversión al aeropuerto”, sentenció Gil-Albert.

Explicó que se realizaron una serie de remodelaciones y ampliaciones al establecimiento sin seguir los códigos eléctricos nacionales, lo que ocasionó una sobrecarga en el sistema.

Agregó que ahora realizan correcciones a las fallas mas latentes, así como un estudio exhaustivo en las cargas de consumo y un reordenamiento a las instalaciones eléctricas.

AVN