Muere el hombre más longevo de Reino Unido a los 110 años

Reg Dean, el hombre más longevo del Reino Unido, murió hoy a la edad de 110 años y 63 días en su casa de Inglaterra, según confirmaron amigos del que fue testigo de los acontecimientos más relevantes del siglo XX.

Dean, nacido el 4 de noviembre de 1902 en el condado de Staffordshire (norte de Inglaterra), acumuló como logros en su biografía el haber sobrevivido a las dos Guerras Mundiales, (1914-18 y 1939-45) y ver pasar hasta a 24 primeros ministros.





Siempre relacionado con la Iglesia Anglicana, ejerció como capellán y maestro y sirvió en el Ejército británico en Birmania (Myanmar), durante la II Guerra Mundial, cuando este país formaba parte de los territorios coloniales del Reino Unido.

Tras acabar la guerra, Dean continuó sus labores en la congregación religiosa, llegando a ser uno de los miembros más destacados de una de sus escisiones, conocida como la Iglesia Unida Reformada, fundada en 1972.

Trabajó además como maestro durante diez años en una pequeña localidad inglesa, tarea que combinó con sus obligaciones religiosas hasta que finalmente se retiró como capellán tras cumplir 80 años.

Su título de hombre más longevo del Reino Unido le llegó hace dos años tras el fallecimiento de su predecesor, Stanley Lucas, que también llegó a acumular hasta 110 cumpleaños. EFE