Robaron en la UCV durante las vacaciones

Robaron en la UCV durante las vacaciones

Foto: Archivo

Varias dependencias de la Universidad Central de Venezuela fueron violentadas durante el receso de clases en el mes de diciembre. Así lo dio a conocer el secretario de esta casa de estudios, Amalio Belmonte, a través de un contacto telefónico con lapatilla.com y señaló que fueron específicamente 4 los lugares donde el hampa decidió dejar su huella en la llamada “casa que vence las sombras”.

Belmonte describió que los responsables de estos actos irregulares lograron entrar en las dependencias de la Auditoría interna de la Universidad y se robaron todas las computadoras que se encontraban en el lugar. De igual forma se hizo en el Control de Estudios de FACES, actos que considera el académico como cuestionable.

Amalio Belmonte también indicó que en la recién inaugurada sala Margot Benacerraf, en la escuela de arte, sufrió los embates del vandalismo al ser despojada de “material invaluable” para los estudiantes y el patrimonio de la UCV.





El comedor universitario no escapó al azote de los delincuentes, quienes al parecer violentaron la puerta, tomaron extintores y vaciaron su contenido en la antigua sala de comensales.

Subrayó el secretario Amalio Belmonte que ya fueron notificadas las autoridades pertinentes para que inicien las investigaciones del caso, aunque también los directivos de la Universidad Central realizaron un inventario de los artículos faltantes y, luego de recopilar esta información, junto al informe policial, tomarán algunas acciones directas. Sin embargo, mañana martes realizarán una nueva reunión para ver qué primeras medidas se aplicarán al instante.

Dijo que, por lo general, el inicio de las actividades en el mes de enero es tomado de forma auspiciosa, aunque las clases en 2013 estarán precedidas por la agresión al patrimonio de la institución.

Agregó que será complicado reponer los equipos robados debido a la falla de presupuesto que enfrentan las universidades actualmente.