Capriles pide a TSJ que se pronuncie sobre crisis constitucional

AFP

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, en compañia del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunciaron este martes sobre diversos temas de caracater político y social de interés para los venezolanos.

Capriles manifestó una vez más su solidaridad con el Presidente de la República, quién tiene más de 15 días afrontando una difícil situación de salud.

“Soy cristiano, católico y mariano, como tal tenemos la solidaridad siempre presente”, expresó.





Por otro lado, con respecto a la toma de posesión presidencial, lamentó que a 48 horas del 10E los voceros del Gobierno nacional no sepan si el Presidente Chávez estará presente o no.

“No sé por qué les cuesta tanto decir las cosas, por más dura que sea, siempre hay que poner la verdad por delante”, dijo.

Destacó que la Constitución es la única que establece los lineamientos a seguir ante una posible ausencia de Chávez el 10E.

“La Constitución son las normas jurídicas de obligatorio cumplimiento para una nación (…) La Constitución tiene las respuestas a cualquier interrogante del pueblo, haya o no haya votado por ella (…) Establece si el Presidente electo no toma juramento hay mecanismos para que no exista vacío de poder” .

 

Capriles pide a TSJ que se pronuncie sobre crisis constitucional

 

NEWS REPORT

Capriles pidió a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que den una respuesta al “conflicto constitucional” que vive el país en torno a la toma de posesión prevista para el jueves del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba.

“Yo no sé qué están esperando los magistrados del TSJ. En Venezuela en este momento se plantea un conflicto sin duda alguna constitucional, tiene que haber una respuesta de la institucionalidad frente a ese conflicto”, aseguró Capriles en rueda de prensa.

“El país está esperando una salida, está esperando una interpretación clara de lo que dice este texto constitucional y eso es una responsabilidad que tienen ustedes señores magistrados frente a los venezolanos”, insistió Capriles, derrotado por Chávez en las presidenciales del pasado 7 de octubre.

 

Capriles: Sería una desgracia que Cabello asuma la Presidencia, pero está en la Constitución

Capriles dijo que en octubre fue elegido un Presidente y no un gobierno, ni Maduro o sus ministros y que es falso que exista una continuidad. Afirmó, además, que los rumores han tenido su origen en el mismo gobierno.

Aunque, desde su punto de vista, sería una desgracia para el país que Diosdado Cabello asumiera el cargo de Presidente, dijo que no se trata de lo que le gusta a él o no, sino acatar lo que establece la Constitución.

“Hay uno que dice que no quiere asumir y en realidad está chinguito, cruzando los dedos”, aseguró.

 

Supuesto llamado a paro cívico

El Gobernador de Miranda atribuyo los llamados a paro cívico a través de las redes sociales a los mismos simpatizantes del Gobierno.

“Creo que es el propio Gobierno el que está convocando a paros. Son las típicas ollitas”, aseveró.

Comentó, “es increíble que tengamos un Gobierno que aboga a la incertidumbre y a la crisis, no al diálogo.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

 

NEWS REPORT