GN incautó 52 kilos de drogas en distintos operativos

(foto archivo)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 50 kilos de marihuana y 2,100 kilogramos de cocaína en distintos operativos de seguridad realizados en la carretera nacional Falcón- Zulia y en el estado Táchira.

En una nota de prensa de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se informó que la incautación de los 50 kilos de marihuana se efectuó en el punto de control móvil ubicado en el kilómetro 7 del sector San Agustín, en la carretera nacional Falcón – Zulia.

La droga estaba almacenada en 50 envoltorios, los cuales fueron detectados por los funcionarios de la GNB mientras hacían una inspección de rutina en el interior de un automóvil que se desplazaba desde Maracaibo, estado Zulia, hasta Coro, estado Falcón.





En el procedimiento detuvieron a un ciudadano venezolano de 38 años de edad y a un joven de 18 años. Las autoridades informaron que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 21 con competencia en drogas.

En cuanto a los 2,100 kilogramos de cocaína, la ONA comunicó que los incautaron en el peaje de Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira.

La cocaína se encontraban en el interior de un camión perteneciente a una empresa de encomiendas nacionales e internacionales. AVN