Incendio ha consumido 170 hectáreas del Parque Henri Pittier

Foto: Archivo

En el Parque Nacional Henri Pittier 170 hectáreas han sido consumidas por los incendios de vegetación registrados el fin de semana en los sectores Mata Seca y Laguna de Piedra en el estado Aragua.

La directora del Ministerio del Ambiente en la entidad, Carmen Cannata, informó que más de 40 personas combatieron el incendio entre sábado y domingo y se extinguió con la Operación Llovizna.

Se presume que el incendio se produjo por el lanzamiento de “globos de deseos”.





Funcionarios de los Bomberos, Protección Civil, Brigadas Voluntarias, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Guardia Nacional Bolivariana están activados en el Comando Unificado contra Incendios Forestales.

Cannata indicó que en el sector de La Candelaria y en los terrenos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) también se han registrado incendios de vegetación, producto de la quema de basura y se propagó al Parque Henri Pittier.

Hizo un llamado a las personas que queman basura, luego de las labores de limpieza, para que lo hagan de manera controlada, con la instalación de cortafuegos. Además, deben tener agua para extinguir cualquier propagación de las llamas.

Las autoridades coordinan para hacer los cortafuegos y evitar así que los incendios se propaguen a otras zonas más altas del parque en las zonas vulnerables como La Guamita, Mata Seca y El Castaño.

AVN