Autoridades han inspeccionado 70 comercios en el mercado de Quinta Crespo (Fotos)

(foto VTV)

Personal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fiscaliza este martes más de 70 comercios ubicados en la parroquia San Juan de Caracas.

La información la dio a conocer la presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, a través de un contacto con Venezolana de Televisión desde el mercado municipal de Quinta Crespo, ubicado en la avenida Baralt de la capital venezolana.

Cerrada detalló que 580 funcionarios supervisarán establecimientos comerciales que se encuentran dentro y fuera del mercado, así como distribuidoras, almacenadoras, comercializadoras, detallistas y mayoristas.





En la fiscalización participan de manera articulada el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la Comisión de Administración de Divisas, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentaciones Técnicas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y la Contraloría Sanitaria.

Destacó que la fiscalización estará enfocada principalmente a revisar los precios de los rubros regulados por la Sundecop.

Asimismo, Cerrada refirió que las sanciones aplicadas a los establecimientos que incurran en ilícitos incluyen multas, cierres temporales y privativa de libertad  si se determina boicot por parte de algún comerciante.

Por su parte, la superintendente nacional de Precios y Costos Justos, Karlin Granadillo, manifestó que las fiscalizaciones garantizan el cumplimiento de la regulación y la normal distribución de los productos de primera necesidad.

El mayor general Luis Bohórquez Soto dijo que 500 funcionarios de distintas instituciones del Estado acudieron al Mercado Municipal de Quinta Crespo, con el fin de aplicar el Plan Conjunto de Fiscalización e Inspección Alimenticio y desmontar esa matriz de opinión que ha causado tanto daño a la población venezolana como es la posible escasez de los productos de primera necesidad.

Además del Indepabis y de la GNB, en la fiscalización participan el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la Comisión de Administración de Divisas, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentaciones Técnicas, la Policía Nacional Bolivariana y la Contraloría Sanitaria.

AVN

 

Fotos  News Report