Johnny Cecotto Jr se une a Arden International y aspira al título de la GP2 Series

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto y la escudería Arden International de GP2 Series hicieron oficial este martes el acuerdo que los unirá en la temporada 2013, dupla que buscará la corona en la categoría antesala de la Fórmula 1.

Después de un 2012 exitoso en el que logró dos victorias, dos segundos lugares, una pole position y un récord de vuelta, Johnny Amadeus Cecotto partirá en la nueva campaña con la etiqueta de ser uno de los candidatos a luchar por el título y otorgarle a la formación británica su primer galardón en la GP2 Series.





Cecotto Jr, de 23 años de edad, tomará el relevo del brasileño Luiz Razia, subcampeón 2012 con 4 victorias, positiva campaña que coloca al equipo Arden como uno de los aspirantes a luchar por el cetro y así tratar de romper la hegemonía que ha mantenido en las últimas dos ediciones el equipo DAMS.

“Estoy encantado de haber firmado con Arden Motorsport – indicó Johnny Amadeus Cecotto – Es uno de los mejores equipos en la actualidad que cuenta además con una gran historia. Tuvimos la posibilidad de conocernos durante las pruebas de postemporada y de inmediato tuvimos una excelente relación entre los ingenieros, mecánicos y yo. Siento que ha sido el momento indicado para firmar con ellos, por lo que tendremos tiempo suficiente para prepararnos muy bien para el campeonato, además de trabajar mental y físicamente para el campeonato 2013 de GP2 Series. El objetivo es definitivamente ganar el título y estoy seguro que tanto el equipo como yo tenemos el potencial para lograrlo”.

Luego de dos campañas en las que corrió con equipos que no ofrecían garantías técnicas, en la primera ocasión que Johnny Amadeus contó con una máquina competitiva, no defraudó las expectativas y se impuso con autoridad en las calles de Mónaco, repitió luego con una épica conquista en Hockenheim, Alemania, si bien una serie de fallos mecánicos y algunos errores del propio piloto lo privaron de mejorar en la clasificación final junto a la formación española Barwa Addax, ubicándose en el noveno peldaño con un total de 104 puntos.

“Es estupendo tener a Johnny junto a nuestro equipo de GP2 para la temporada 2013 – expresó Julian Rouse, director deportivo de Arden International – Él ha demostrado un gran potencial desde que llegó a la categoría tres años atrás y ha desarrollado de manera sólida el actual auto y los neumáticos Pirelli. Tuvimos unas excelentes pruebas en Jerez, culminamos ambas sesiones al tope de la hoja de tiempos, lo cual nos garantizó su talento en pista y la habilidad técnica para trabajar con el equipo. Estoy más que seguro que si juntos trabajamos muy fuerte, nos irá mucho mejor en la clasificación de pilotos 2013”.

Cecotto tendrá como compañero de formación al neozelandés Mitch Evans, monarca 2012 en la GP3 Series, pareja que será una de las favoritas para luchar en todas las rondas del calendario por la victoria. La GP2 Series contará con once fechas dobles para un total de 22 carreras que comenzarán a fines de marzo en Sepang, Malasia, y culminarán en noviembre en Yas Marina, Abu Dhabi.

Durante los test para Jóvenes Pilotos de Fórmula 1 realizados en noviembre en Abu Dhabi, Johnny Cecotto Jr tuvo un sólido desempeño junto a la escudería italiana Toro Rosso Ferrari, formación que cuenta con el auspicio del gigante de las bebidas energéticas Red Bull, vinculación que el volante venezolano mantendrá a lo largo de la presente campaña.