La décima Copa Gatorade de Tenis abrió el telón en Altamira (Fotos)

La décima Copa Gatorade de Tenis abrió el telón en Altamira (Fotos)

Nuevamente la ciudad de Caracas se convierte en el epicentro del tenis mundial en la categoría juvenil con la realización de la décima edición de la Copa Gatorade, torneo avalado por la Federación Internacional de Tenis y es el único que se realiza en el país Grado 1.

El Altamira Tenis Club abrió sus puertas este lunes para más de noventa tenistas provenientes de sur y norte América, además de representantes de diversos países de Europa. Asimismo, este lunes se efectuó la rueda de prensa de presentación oficial del torneo con la presencia del Presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Contreras, el director del torneo, Alberto Lucas, Federico Winckelman, presidente del Club, y Marlon Monsalve, Gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsi Venezuela.

Lucas, director del torneo, señaló la importancia de comenzar la gira cosat en territorio venezolano con la nueva generación de tenistas criollos:”Para nosotros es una inspiración poder cumplir con este compromiso, y así inaugurar la gira Cosat, y darle ese empuje, en especial, a las raquetas venezolanas para que puedan seguir por Suramérica y participar en torneos importantes.” Comentó el directivo.





Por su parte, Monsalve reafirmó el compromiso de Gatorade en seguir apoyando el Torneo Mundial Juvenil, tal como lo ha hecho en los últimos diez años:”A través de la marca Gatorade, es un orgullo para nosotros seguir dando nuestro granito de arena para que se pueda hacer este torneo, recibir a todos estos atletas y ser testigos de sus inicios en el ámbito profesional”.

Entretanto, Luis Contreras, quien representa la máxima autoridad del tenis en el país, le dio la bienvenida a jugadores y entrenadores:”Al recibir a representantes de 37 países, buscamos fortalecer el tenis venezolano. Por supuesto, luego de esta primera parada Cosat, necesitamos el apoyo del Ministerio, del Fondo Nacional de Deporte, para poder llevar a nuestros atletas a los mejores torneos del mundo”.

En el apartado femenino, participarán 19 venezolanas, teniendo a Carmen Blanco, la sembrada número diez del torneo, mientras que en la rama masculina, Roberto Coutinho aparece como el número 12.

Resultados del lunes 7.1.2013

-Ana Paula Nefa de los Ríos (PAR) venció a María Elena Medina (VEN) 6-3; 6-4

-Anita Safronenka (BLR) venció a Dugleisy Linares (VEN) 7-5, 6-2

-María Fernanda Herazo (COL) venció a Paola Valentina Quintana (VEN) 6-2, 6-3

-Colomba Di Filippo (CHI) venció a Aymet Uzcátegui (VEN) 6-4; 6-1

-Rafaella Baquerizo (ECU) venció a Grace Messina (VEN) 7-5,6-3

-Mary Victoria Cancini (VEN) venció a Paula Andrea Pérez (COL) 2-6;6-2; 6-2

-Luisa María Varon Díaz (VEN) venció a Leticia García Vidal (BRA) 2-6; 6-2; 6-3

-Diego Núñez Félix (MEX) venció a Zvonimir Babic (CRO) 6-3; 6-2

-Jakob Johansson (SWE) venció a Alejandro Manzanares (VEN) 6-3;6-2

-Sebastián Santibañez (CHI) venció a Gervis González (VEN) 6-0;6-2

-Julia Mansano Gomide (BRA) venció a Ana Gabriela Gerbasi (VEN) 3-6; 6-1; 7-5.

-Daniela Pedraza Novak (COL) venció a Valeria Pinto (VEN) 6-2;6-1.

-Diego Vives (CHI) venció a Fernando Nardelli (VEN) 6-1;6-2.

Fotos