Missoni estará en los eventos de Milán a pesar del dolor por la desaparición de su heredero

Missoni estará en los eventos de Milán a pesar del dolor por la desaparición de su heredero

Foto: Archivo

La casa de moda italiana Missoni confirmó este martes que participará el domingo en los desfiles de la Semana de la Moda Masculina de Milán pese a la “angustia y el dolor” por la desaparición en Venezuela del avión en el que viajaba el heredero del imperio, Vittorio Missoni, junto con otros tres italianos.

Los modistos confirmaron oficialmente su presencia en el certamen, lo que sorprendió a la prensa especializada.

Según fuentes de la firma, la familia no pierde la esperanza de hallar al hijo mayor del fundador de la casa de moda, a su esposa, Maurizia Castiglioni, quienes viajaban junto con otros dos italianos en la aeronave, que era tripulada por un piloto y un copiloto venezolanos.





El avión desapareció el viernes poco después de abandonar Los Roques, un exclusivo archipiélago de 350 islas situado en el Caribe venezolano.

El miércoles, un grupo de expertos italianos viajará a Venezuela para asesorar a los equipos locales que participan en la búsqueda.

Del grupo de expertos forman parte especialistas navales y miembros del Cuerpo de Bomberos y de la agencia nacional para la seguridad aeronáutica.

Las autoridades venezolanas reanudaron el lunes la búsqueda de la aeronave desaparecida que cubría la ruta entre el archipiélago y Caracas.

En el operativo de rescate participan miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Guardia Nacional Bolivariana, así como voluntarios con aeronaves y embarcaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Giulio Terzi, agradeció “la disponibilidad y el compromiso masivo” de las autoridades venezolanas en una nota divulgada por la cancillería.

AFP