Sancionan a 600 empresas por incumplir normas de prevención de incendios en Zulia

ARCHIVO


El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo sancionó este martes a los propietarios de 600 empresas ubicadas en el municipio, las cuales incumplieron durante los pasados meses de noviembre y diciembre de 2012 -durante la realización de la Feria de La Chinita  y la Navidad- con lo establecido en las normas Covenin en materia de seguridad y prevención de incendios.

A juicio del comandante de la institución, teniente coronel Luis Arrieta Molero, alrededor de 30 fiscales adscritos a la Dirección de Prevención de Incendios, iniciaron en horas de la mañana el proceso de visita y notificación a las referidas empresas que violentaron la ordenanza, cuyos dueños fueron informados de la sanción impuesta.





“Esperamos durante 2 meses a que los propietarios de estas empresas comerciales, industriales y artesanales, se presentaran en las oficinas de la Dirección de Previsión de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, ubicada en la comandancia general, en la avenida Santa Rita., pero no lo hicieron”, indicó.

“No acataron la disposición y por ello cada una de las empresas sancionadas debe pagar 60 unidades tributarias, equivalentes a 5.400 bolívares. Les dimos suficiente tiempo para que asistieran a nuestras oficinas a informar sobre el cumplimiento de la normativa, pero obviaron esa disposición”, agregó.

Arrieta Molero recordó que apenas el 3 por ciento de estos recintos  establecidos en Maracaibo no cumplieron con lo previsto en la norma Covenin, sobre el uso de extintores de incendios y salidas de emergencia, entre otros mecanismos utilizados para prevenir siniestros.

“En Maracaibo están registradas cerca de 15 mil empresas y apenas alrededor de 600 violentaron la normativa. Es necesario que se cumpla con los estatutos y ordenanzas previstos en la materia, para así evitar posibles incendios y siniestros en el municipio”, añadió el comandante Arrieta Molero.